Noticias

John Malkovich denuncia por difamación a Le Monde

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2015

El actor estadounidense John Malkovich denunció por difamación ante la justicia francesa al diario Le Monde y a dos de sus periodistas. ¿La razón? El medio aseguró que poseía una cuenta oculta en Suiza, en el marco de las revelaciones denominadas “SwissLeaks” sobre el banco HSBC.

En su edición del 10 de febrero de 2015 y en su versión en línea del 8 del mismo mes, Le Monde publicó una investigación sobre el sistema de evasión fiscal puesto en práctica por el banco británico, en particular por su filial suiza HSBC Private Bank Suisse (HSBC PB).

El diario francés citaba a varias personalidades que habrían tenido, entre 2005 y 2007, una cuenta oculta en Suiza.

Entre ellas figuraba equivocadamente el de Malkovich, declaró este lunes su consejero, Hervé Témime, en un comunicado.

El actor de 61 años denunció a Le Monde y a los periodistas Gérard Davet y Fabrice Lhomme a través de una citación directa, lo que permite una comparecencia ante el tribunal.

Malkovich fue titular de una cuenta-títulos en Suiza, pero entre 1994 y 1999 en un establecimiento bancario que más tarde fue adquirido por HSBC PB, explica el abogado en su comunicado. Además, se trataba de una cuenta declarada desde su apertura ante la administración estadounidense.

El actor está “profundamente afectado porque su nombre haya sido denunciado, incluso cuando el diario sabía”, según el comunicado, que esa cuenta no tenía nada que ver con las vinculadas a las actividades del HSBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diosdado Cabello demanda al Wall Street Journal por difamación

El diputado chavista Diosdado Cabello presentó ayer una demanda contra la firma detrás del diario The Wall Street Journal (WSJ) , Dow Jones & Co. y News Corp., por haberle “difamado” en un reportaje sobre investigación de drogas.

06-05-16

Google pagará US$ 200.000 por difamación

Un tribunal de Australia condenó hoy a Google a pagar 207.700 dólares por un caso de difamación tras haber vinculado erróneamente a un ciudadano de origen serbio con el mundo criminal, informa Europa Press.

12-11-12

Universidad de Virginia demanda a Rolling Stone por difamación

Nicole Eramo, decana adjunta para Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Virginia, pide una reparación de 7.85 millones de dólares a la revista estadounidense, a la periodista Sabrina Rubin Erdely y a la editorial Wenner Media.

12-05-15

COMENTARIOS