Noticias

Barack Obama llega a Twitter con @POTUS

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2015

El presidente Barack Obama estrenó una nueva cuenta en Twitter que ahora será completamente personal.

@POTUS, representa las siglas en inglés de “Presidente Of The United States (Presidente de Estados Unidos).

Durante años, los funcionarios de la Casa Blanca han utilizado Twitter para comunicar políticas y observaciones personales de manera ocasional, pero Obama se mantuvo alejado.

“¡Hola, Twitter! Soy Barack. ¡En verdad! Luego de seis años finalmente tengo mi cuenta”, escribió.

Acercándose al millón de seguidores en menos de 24 horas, el mensaje tuvo más de 130 mil RT.

La Casa Blanca dijo que los mensajes que salgan de esa cuenta vendrán exclusivamente del mandatario. El grupo afiliado a Obama, Organizing for Action, ya tiene una cuenta de @BarackObama, en la que principalmente se emiten mensajes escritos por el personal. Obama ocasionalmente utilizaba esa cuenta, y firmaba cada uno de sus mensajes con las iniciales BO. Obama sigue a 65 cuentas entre ellas universidades, organismos estatales, funcionarios  a los expresidentes George Bush y Bill Clinton. Hasta el momento, no sigue a medios.

Su esposa le dio la bienvenida

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Crearán material audiovisual sobre caso Ayotzinapa

El grupo Desinformémonos invitó a todos los periodistas en México y ciudadanos a ser parte de la exposición “Fenómeno 43”, en la cual se crearán obras audiovisuales por el caso Ayotzinapa.

09-01-15

Newsweek reúne sus portadas sobre el uso de armas en EE.UU.

Está tarde la revista Newsweek publicó en su página de Tumblr un set fotográfico con las portadas que han tocado el tema del uso legal de armas en los Estados Unidos a lo largo de su historia como publicación. La mayoría tiene relación a alguna tragedia.

17-12-12

Periodista acusado de colaborar con Al Qaeda sale de prisión después de tres años

Abdulelah Haider Shaye, periodista yemení que en 2010 fue arrestado por supuestos vínculos con el grupo terrorista Al Qaeda, fue liberado hoy. De acuerdo al Huffington Post, el encarcelamiento del corresponsal se dio luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presionara al mandatario de Yemen para que éste permaneciera en prisión.

23-07-13

COMENTARIOS