Noticias

Brasil: Hallan decapitado a periodista de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

Tras permanecer cinco días desaparecido, el periodista Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas  y decapitado en el campo Padre Paraíso, en el estado de Minas Gerais (sureste), en Brasil.

Se trabaja con dos líneas de investigación: un crimen pasional o un asesinato por motivos políticos.

La cabeza fue hallada horas después a cien metros del cuerpo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, cita Folha.

Metzker, de 67 años, era propietario de un blog de periodismo de investigación llamado Coruja do Vale, que publicaba noticias de crímenes, corrupción y artículos críticos con políticos de la región del Valle del Jequitinhonha, una zona rural y pobre del noreste de Minas Gerais.

Familiares del periodista informaron que estaba desaparecido desde el miércoles de la semana pasada, fecha de la última entrada en su blog.

El sindicato de periodistas de Minas Gerais demandó, a través de un comunicado en su cuenta de Facebook, que el crimen sea investigado “con rigor y celeridad”: “El sindicato espera que este no sea un caso más de violencia contra los profesionales del periodismo, que está creciendo en todo Brasil. Los crímenes de esta naturaleza son un atentado contra la libe

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros Sin Fronteras cuestiona falta de protección a periodista paraguayo asesinado

La organización, dedicada a velar por la libertad de prensa en el mundo, señaló su preocupación con respecto a las circunstancias de la muerte del periodista de ABC Color y cuestionó la efectividad de las autoridades para proteger a los miembros de la prensa que corren peligro.

20-10-14

Mundial: La lealtad de los hinchas en un interactivo del NYT

El diario The New York Times realizó un gráfico interactivo sobre la lealtad de los aficionados al fútbol a lo largo del Mundial. El medio hizo el análisis de acuerdo a la actividad de Facebook.

14-07-14

Bloguero que denunciaba corrupción fue asesinado

Ednaldo Figueira, bloguero y dueño del periódico O Serrano, fue baleado y asesinado en Serra Do Mel, Brasil. Su pecado: denunciar casos de corrupción en su bitácora. Ocurrió el 15 de junio.

25-06-11

COMENTARIOS