Herramientas

Conoce PayDesk, una amplia red de profesionales independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

PayDesk es una plataforma que tiene el objetivo de ayudar a que los trabajadores independientes y los editores de noticias se conecten y trabajen juntos.

Su red ya incluye alrededor de 2.000 periodistas en zonas de Oriente Medio, África y Europa. El cofundador Morgan Sowden dijo que la plataforma también está creciendo en el número de noticias que sus reporteros cubren.

“Por el momento la mayor parte de la demanda es cuando algo sucede, por ejemplo, en Nepal, donde nadie realmente tiene a un periodista que puedan contactar”, refirió a Journalism.co.uk.

La red de medios de PayDesk se compone principalmente de organismos de radiodifusión como Francia 24 y CBS. Se difunde como una ventanilla única para que los editores puedan encontrar profesionales independientes, asignar comisiones y pagar a todos ellos a través de la misma web.

ADMISIÓN

Después de haber puesto en marcha en febrero de PayDesk, la propuesta cobra a los medios de comunicación una comisión del 25 por ciento en cada misión, y paga a los periodistas el mismo día que se completa el trabajo.

El servicio es gratuito para los trabajadores independientes, y cada reportero tiene que someterse a un proceso de selección estricto, tener sus referencias y su trabajo previo facturado.

“Esto no es un ejercicio de creación de empleo, no se trata de números”, señaló Sowden a Journalism.co.uk, explicando que PayDesk no aprobará necesariamente a cada periodista que se inscriba.

“Nuestro corazón está con el profesional independiente, nos preocupamos más sobre los trabajadores independientes que en los clientes  porque usted sabe lo difícil que es ser un periodista, sobre todo un periodista independiente”, aseveró el ejecutivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aparecen tres nuevos medios impresos egipcios

Según el portal Al Arabiya, los hermanos periodistas Gamal y Mahmoud Sultan lanzaron la versión impresa de la edición digital de su diario. De hecho, ese medio digital tiene seis años y, por ello, ya es muy popular entre los egipcios.

25-11-11

Bit.ly quiere que usuarios busquen información en tiempo real con su data

Bit.ly, informa GigaOm, quiere que los desarrolladores generen con su API aplicaciones que hagan seguimiento a las noticias y la información en tiempo real.

08-01-13

Sistema de mensajería Line mejora su comunicación en grupos

Line es una de las aplicaciones de mensajería más populares, y competencia directa de WhatsApp, por lo que es común tener noticias sobre sus actualizaciones en poco tiempo.

11-10-14

COMENTARIOS