Herramientas

Conoce PayDesk, una amplia red de profesionales independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

PayDesk es una plataforma que tiene el objetivo de ayudar a que los trabajadores independientes y los editores de noticias se conecten y trabajen juntos.

Su red ya incluye alrededor de 2.000 periodistas en zonas de Oriente Medio, África y Europa. El cofundador Morgan Sowden dijo que la plataforma también está creciendo en el número de noticias que sus reporteros cubren.

“Por el momento la mayor parte de la demanda es cuando algo sucede, por ejemplo, en Nepal, donde nadie realmente tiene a un periodista que puedan contactar”, refirió a Journalism.co.uk.

La red de medios de PayDesk se compone principalmente de organismos de radiodifusión como Francia 24 y CBS. Se difunde como una ventanilla única para que los editores puedan encontrar profesionales independientes, asignar comisiones y pagar a todos ellos a través de la misma web.

ADMISIÓN

Después de haber puesto en marcha en febrero de PayDesk, la propuesta cobra a los medios de comunicación una comisión del 25 por ciento en cada misión, y paga a los periodistas el mismo día que se completa el trabajo.

El servicio es gratuito para los trabajadores independientes, y cada reportero tiene que someterse a un proceso de selección estricto, tener sus referencias y su trabajo previo facturado.

“Esto no es un ejercicio de creación de empleo, no se trata de números”, señaló Sowden a Journalism.co.uk, explicando que PayDesk no aprobará necesariamente a cada periodista que se inscriba.

“Nuestro corazón está con el profesional independiente, nos preocupamos más sobre los trabajadores independientes que en los clientes  porque usted sabe lo difícil que es ser un periodista, sobre todo un periodista independiente”, aseveró el ejecutivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Activista que apoya la libertad de prensa se declara inocente

Yang Maodong es un destacado activista de derechos chinos, y quien organizó mítines para la libertad de prensa se declaró no culpable de los cargos de alteración del orden público en un juicio realizado el último viernes, en la que el juez rechazó sus peticiones de alimentos, de acuerdo con un abogado, citado en AP.

29-11-14

Presentan prototipo de diario en el que se puede escuchar audio

Los lectores prefieren muchas veces visitar los sitios web de medios antes que leer sus versiones impresas, pues estas no ofrecen la multimedialidad que Internet brinda. Sin embargo, esta afirmación podría quedar pronto en el olvido gracias al proyecto Interactive Newsprint, que creó un periódico con audios.

13-09-12

16 medios que sí publican las caricaturas del Charlie Hebdo

Si bien Reporteros sin Fronteras ha pedido que los medios difundan las portadas y caricaturas del Charlie Hebdo, algunas organizaciones de noticias han mostrado prudencia luego del atentado que dejó a 12 familias en luto.

14-01-15

COMENTARIOS