Herramientas

Conoce PayDesk, una amplia red de profesionales independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

PayDesk es una plataforma que tiene el objetivo de ayudar a que los trabajadores independientes y los editores de noticias se conecten y trabajen juntos.

Su red ya incluye alrededor de 2.000 periodistas en zonas de Oriente Medio, África y Europa. El cofundador Morgan Sowden dijo que la plataforma también está creciendo en el número de noticias que sus reporteros cubren.

“Por el momento la mayor parte de la demanda es cuando algo sucede, por ejemplo, en Nepal, donde nadie realmente tiene a un periodista que puedan contactar”, refirió a Journalism.co.uk.

La red de medios de PayDesk se compone principalmente de organismos de radiodifusión como Francia 24 y CBS. Se difunde como una ventanilla única para que los editores puedan encontrar profesionales independientes, asignar comisiones y pagar a todos ellos a través de la misma web.

ADMISIÓN

Después de haber puesto en marcha en febrero de PayDesk, la propuesta cobra a los medios de comunicación una comisión del 25 por ciento en cada misión, y paga a los periodistas el mismo día que se completa el trabajo.

El servicio es gratuito para los trabajadores independientes, y cada reportero tiene que someterse a un proceso de selección estricto, tener sus referencias y su trabajo previo facturado.

“Esto no es un ejercicio de creación de empleo, no se trata de números”, señaló Sowden a Journalism.co.uk, explicando que PayDesk no aprobará necesariamente a cada periodista que se inscriba.

“Nuestro corazón está con el profesional independiente, nos preocupamos más sobre los trabajadores independientes que en los clientes  porque usted sabe lo difícil que es ser un periodista, sobre todo un periodista independiente”, aseveró el ejecutivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para enviar y recibir material sensible en iOS y Android

Los periodistas digitales necesitan seguridad y la herramienta Wire promete ofrecer la necesaria entre un periodista y una fuente de material sensible.

04-08-17

Los pecados que se pueden cometer en una investigación periodística

Edward Schumacher-Matos, ombudsman o defensor de audiencias de National Public Radio (NPR), identificó errores en los informes de dicho medio más de un año después de que se emitieran . Los reportajes tienen que ver con el seguimiento de varios niños de familias de nativos americanos en el estado de Dakota del Sur, EE.UU.

11-08-13

Los medios mexicanos “mostraron el tamaño de sus colmillos” en estas elecciones

¿Qué pasó con los medios y los periodistas mexicanos en estas elecciones? Darío Dávila, periodista de México y consultor de organizaciones de noticias, responde a esta pregunta sin medias tintas.

02-07-12

COMENTARIOS