Noticias

El periodista Austin Tice está secuestrado hace casi tres años

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

La liberación de Austin Tice es el sueño de sus familiares. A raíz de los más de mil días que ya han pasado desde su secuestro, la madre del reportero Debra Tice ha suplicado por información sobre el paradero de su hijo.

La agencia AP informó que su progenitora hizo una declaración en Beirut diciendo que cree que su hijo sigue vivo luego de casi tres años de su desaparición.

“La familia ha dicho previamente que no cree que se encuentra recluido por el grupo Estado Islámico o el gobierno sirio”, cita la agencia.

“Tengo muchos deseos de mantener a mi hijo en mis brazos”, señaló su madre. Lo único que se conoce de él es que apareció en un video. The Washington Post aseguro que, por la vestimenta –típica de Afganistán– y el estilo del video, sus captores no pertenecen al grupo terrorista Al Qaeda, sino que se trataría de un táctica de Bashar al Asad para intimidar a Estados Unidos.

En un documental, producido por McClatchy, se realiza un breve recuento de los pormenores que componen este caso. Puede ver el documental completo al final de la nota. Su padres recordaron sus inicios como Boy Scout, su desempeño como estudiante, sus aptitudes como atleta y su simpatía. “Sabíamos que eras un niño especial (…) Cuando hiciste eso (ir s Siria) para ayudar a la gente en una de las regiones más peligrosas del mundo, sabíamos que eras uno en 1 millón”.

Mira el video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador ataca a sus críticos en la web

Un informe del Miami Herald señala que Ecuador tiene cada vez más novedosas formas para suprimir la libertad de expresión. Se indica que el presidente Rafael Correa está censurando a sus críticos sobre un nuevo negocio de petróleo entre el Estado y China a cambio de préstamos a bajo interés para financiar sus campañas.

17-12-13

Fotógrafo británico herido pide ayuda desde Siria

El fotógrafo de The Sunday Times Paul Conroy, quien resultó herido en un ataque en Siria en el que murieron Marie Colvin y Rémy Ochlik, pidió ayuda a través de un video colgado en YouTube por un activista que vela por la salud del reportero.

23-02-12

10 cosas que los periodistas deben evitar en las redes sociales

Somos libres de colocar lo que nos provoque en Facebook y en Twitter. Creo que eso es lo mejor de estos espacios, pero si se trata de crearte una marca en Internet, de aspirar a un puesto de Community Manager -por ejemplo-, o de postular a un medio con presencia en la red hay algunas consideraciones para tener en cuenta, sobre todo si te has identificado plenamente en estos sitios.

04-02-10

COMENTARIOS