Noticias

El periodista Austin Tice está secuestrado hace casi tres años

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

La liberación de Austin Tice es el sueño de sus familiares. A raíz de los más de mil días que ya han pasado desde su secuestro, la madre del reportero Debra Tice ha suplicado por información sobre el paradero de su hijo.

La agencia AP informó que su progenitora hizo una declaración en Beirut diciendo que cree que su hijo sigue vivo luego de casi tres años de su desaparición.

“La familia ha dicho previamente que no cree que se encuentra recluido por el grupo Estado Islámico o el gobierno sirio”, cita la agencia.

“Tengo muchos deseos de mantener a mi hijo en mis brazos”, señaló su madre. Lo único que se conoce de él es que apareció en un video. The Washington Post aseguro que, por la vestimenta –típica de Afganistán– y el estilo del video, sus captores no pertenecen al grupo terrorista Al Qaeda, sino que se trataría de un táctica de Bashar al Asad para intimidar a Estados Unidos.

En un documental, producido por McClatchy, se realiza un breve recuento de los pormenores que componen este caso. Puede ver el documental completo al final de la nota. Su padres recordaron sus inicios como Boy Scout, su desempeño como estudiante, sus aptitudes como atleta y su simpatía. “Sabíamos que eras un niño especial (…) Cuando hiciste eso (ir s Siria) para ayudar a la gente en una de las regiones más peligrosas del mundo, sabíamos que eras uno en 1 millón”.

Mira el video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Televisión Nacional Cubana anuncia abandono de la isla en vivo

El periodista Juan Carlos Tejedor Ravelo reveló, durante una entrevista a la cadena América TeVé, que llegó a Miami a través de otro país y que para viajar pidió a las autoridades de Cuba vacaciones y una licencia sin sueldo.

09-08-14

Martín Pauca, regresando del infierno de Haití

Martín Pauca, reportero gráfico de Perú.21, permaneció en Haití una semana. La historia de la pesadilla que vivió y su particular manera de registrar la realidad nos la cuenta la periodista Zarella Sierra. El olor a muerte nos guiaba Zarella Sierra Dicen que un periodista está preparado para todo, pero nada en la vida te […]

23-01-10

¿Las ediciones digitales salvarán a los diarios impresos?

Las ediciones digitales son la alternativa de los diarios impresos para mantenerse a flote como empresas ante la creciente oferta de información de los sitios de internet. Esa fue la conclusión de los participantes en el Octavo Congreso Brasileño de Diarios en Río de Janeiro, que culminó el 20 de agosto. Los asistentes advirtieron sobre […]

27-08-10

COMENTARIOS