Noticias

Juicio de reportero de The Washington Post acusado de espionaje empieza la siguiente semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

El juicio del periodista del diario The Washington Post Jason Rezaian comenzará la siguiente semana, confirmó el diario.

El Poder Judicial de Irán evaluará la denuncia de espionaje en contra del reportero. Rezaian está encarcelado hace casi 10 meses, pero los cargos contra él fueron revelados recién en abril.

Editor ejecutivo del Post, Martin Baron, instó a la corte para abrir el juicio al escrutinio público y denunció la “persecución despreciable” que hay sobre su periodista.

“Los cargos penales graves que Jason se enfrenta ahora no son compatibles con un solo hecho”, manifestó. “Los procedimientos en su contra han sido cualquier cosa menos justos y abiertos”, agregó.

“La ausencia de pruebas contra él debería haber llevado a la desestimación del caso hace mucho tiempo”, añadió en un comunicado.

“En este contexto de injusticia, Irán debe ahora tardíamente demostrar que puede actuar con transparencia y equidad”, finalizó. El diario rechazó la detención de su periodista en el 2014.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post prueba plataforma de noticias personalizadas

The Washington Post está probando una plataforma con titulares personalizados. El experimento ha sido denominado Personal Post.

24-02-12

Piden que se respete doble nacionalidad de periodista detenido en Irán

Luego de cuatro meses de permanecer detenido bajo ningún cargo en Irán, el corresponsal de The Washington Post, Jason Rezaian, fue acusado oficialmente por un tribunal de la ciudad de Teherán.

08-12-14

El nuevo director ejecutivo del Post será un profesional de la tecnología y la innovación

Para finales de setiembre, cuando se concrete el acuerdo de venta del Washington Post, Jeff Bezos ubicaría como nuevo director ejecutivo y editor del periódico a Vijay Ravindran, quien ahora se desenvuelve como vicepresidente senior y director digital el mismo medio. Así aseguró el columnista de Reuters, Jack Shafer.

13-08-13

COMENTARIOS