Noticias

Juicio de reportero de The Washington Post acusado de espionaje empieza la siguiente semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

El juicio del periodista del diario The Washington Post Jason Rezaian comenzará la siguiente semana, confirmó el diario.

El Poder Judicial de Irán evaluará la denuncia de espionaje en contra del reportero. Rezaian está encarcelado hace casi 10 meses, pero los cargos contra él fueron revelados recién en abril.

Editor ejecutivo del Post, Martin Baron, instó a la corte para abrir el juicio al escrutinio público y denunció la “persecución despreciable” que hay sobre su periodista.

“Los cargos penales graves que Jason se enfrenta ahora no son compatibles con un solo hecho”, manifestó. “Los procedimientos en su contra han sido cualquier cosa menos justos y abiertos”, agregó.

“La ausencia de pruebas contra él debería haber llevado a la desestimación del caso hace mucho tiempo”, añadió en un comunicado.

“En este contexto de injusticia, Irán debe ahora tardíamente demostrar que puede actuar con transparencia y equidad”, finalizó. El diario rechazó la detención de su periodista en el 2014.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post llevará el caso de Rezaian a las Naciones Unidas

El diario The Washington Post está decidido a llevar el caso de su corresponsal Jason Rezaian a las Naciones Unidas. El periodista viene siendo investigado por presunto espionaje en Irán.

22-07-15

La cobertura del Washington Post sobre el caso Watergate

El diario estadounidense Washington Post creó un especial por los 40 años del caso Watergate en el que reunió todos los artículos publicados antes, durante y después de dicho acontecimiento que marcó el periodismo.

11-06-12

Washington Post: Periodista Jason Rezaian abandona Irán sano y salvo

Jason Rezaian, jefe de la corresponsalía en Teherán del diario The Washington Post, ya abordó un avión para salir de Irán luego de su liberación.

17-01-16

COMENTARIOS