Noticias

Juicio de reportero de The Washington Post acusado de espionaje empieza la siguiente semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

El juicio del periodista del diario The Washington Post Jason Rezaian comenzará la siguiente semana, confirmó el diario.

El Poder Judicial de Irán evaluará la denuncia de espionaje en contra del reportero. Rezaian está encarcelado hace casi 10 meses, pero los cargos contra él fueron revelados recién en abril.

Editor ejecutivo del Post, Martin Baron, instó a la corte para abrir el juicio al escrutinio público y denunció la “persecución despreciable” que hay sobre su periodista.

“Los cargos penales graves que Jason se enfrenta ahora no son compatibles con un solo hecho”, manifestó. “Los procedimientos en su contra han sido cualquier cosa menos justos y abiertos”, agregó.

“La ausencia de pruebas contra él debería haber llevado a la desestimación del caso hace mucho tiempo”, añadió en un comunicado.

“En este contexto de injusticia, Irán debe ahora tardíamente demostrar que puede actuar con transparencia y equidad”, finalizó. El diario rechazó la detención de su periodista en el 2014.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post visualiza procedencia de sus lectores en tiempo real

El diario estadounidense The Washington Post tiene en desarrolló una herramienta multimedia para visualizar un mapa de los EE.UU. con las noticias sobre política que están siendo más leídas por los usuarios en tiempo real.

09-04-13

Lo que dos medios han hecho para enfrentar la baja publicidad y la ola tecnológica

Dos de los periódicos más grandes de los Estados Unidos han sufrido considerables caídas en la publicidad tras la llegada de la tecnología digital. Para Frédéric Filloux, periodista de The Guardian, el New York Times y el Washington Post han optado por estrategias diferentes para superar la disminución de sus cifras de circulación.

14-05-13

The Washington Post cerrará 9 de sus 11 oficinas locales

El diario estadounidense The Washington Post, que según reportes perdió el 50% de sus ganancias durante el último trimestre, cerrará nueve de sus once oficinas locales de noticias en un intento por reducir costos.

08-09-11

COMENTARIOS