Claves

NYT cuenta cómo usa Snapchat para narrar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

El diario The New York Times viene usando Snapchat para mejorar la narración de historias usando elementos multimedia.

En una publicación, el diario recuerda que la app viene siendo empleada desde inicios del año y ha tenido buena respuesta.

“Decidimos llegar a los mejores narradores de historias que podríamos pensar, los periodistas de NYT”, indica Talya Minsberg, editora social de NYT.

Cada periodista tiene la cuenta por un periodo de tiempo específico para seguir su punto de visto. En este ejercicio han participado camarógrafos, reporteros, fotógrafos, editores, incluso columnistas.

“Snapchat presenta historias con una visión sin filtrar de la vida de las personas”, sostuvo. Además, recordó que se deben “respetar las mismas normas de cualquier otra cosa publicada en NYT”.

“Es un medio informal y lúdico”, dijo uno de los miembros del equipo de NYT. Puedes encontrar al NYT con el usuario “thenytimes”.

Mira un video subido a Youtube luego de ser difundido en Snapchat:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido es líder mundial en el uso de móviles

El mercado de la telefonía móvil a nivel mundial tiene un nuevo rey: el Reino Unido, de acuerdo con un reciente informe de Ofcom sobre el uso móvil, que cita Mashable.

15-12-12

Clona imágenes en iOS con esta app

Existen un gran número de aplicaciones para crear imágenes atractivas y novedosas. Una de ellas es DMD Clone, una herramienta que permite clonar imágenes que se capturan con la cámara de un dispositivos móvil. Su sistema es totalmente automatizado. Solo es necesario disparar sobre lo que se quiere multiplicar para comenzar a utilizar las características del […]

26-12-13

Snapchat implementa sistema para contrarrestar los spams

Toda persona que quiera crear su cuenta en Snapchat será sometido a una pequeña prueba en la que tendrá que encontrar el logo de la compañía.

22-01-14

COMENTARIOS