Claves

NYT cuenta cómo usa Snapchat para narrar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

El diario The New York Times viene usando Snapchat para mejorar la narración de historias usando elementos multimedia.

En una publicación, el diario recuerda que la app viene siendo empleada desde inicios del año y ha tenido buena respuesta.

“Decidimos llegar a los mejores narradores de historias que podríamos pensar, los periodistas de NYT”, indica Talya Minsberg, editora social de NYT.

Cada periodista tiene la cuenta por un periodo de tiempo específico para seguir su punto de visto. En este ejercicio han participado camarógrafos, reporteros, fotógrafos, editores, incluso columnistas.

“Snapchat presenta historias con una visión sin filtrar de la vida de las personas”, sostuvo. Además, recordó que se deben “respetar las mismas normas de cualquier otra cosa publicada en NYT”.

“Es un medio informal y lúdico”, dijo uno de los miembros del equipo de NYT. Puedes encontrar al NYT con el usuario “thenytimes”.

Mira un video subido a Youtube luego de ser difundido en Snapchat:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT añade videos animados para complementar historias

El reconocido diario The New York Times estrenó su primer video de una serie de dibujos animados en su espacio Modern Love, el cual siempre toca temas referentes a las relaciones humanas. Este material promete aportar más contenidos de lo que ofrecen los textos.

08-08-13

Facebook prueba una app de escritorio de juegos

Facebook está probando una aplicación de escritorio conocida como Facebook Games Arcade que permite a los usuarios jugar en su plataforma sin tener acceso a Facebook.com través de un navegador web.

13-05-16

Editor de ‘The Paris Review’ renuncia tras denuncias de acoso sexual a periodistas

Según el Times, Stein admitió previamente ante la junta que había salido y expresado su interés por pasantes y escritoras de la revista y que había participado en actos sexuales consensuados en la oficina.

06-12-17

COMENTARIOS