Claves

NYT cuenta cómo usa Snapchat para narrar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

El diario The New York Times viene usando Snapchat para mejorar la narración de historias usando elementos multimedia.

En una publicación, el diario recuerda que la app viene siendo empleada desde inicios del año y ha tenido buena respuesta.

“Decidimos llegar a los mejores narradores de historias que podríamos pensar, los periodistas de NYT”, indica Talya Minsberg, editora social de NYT.

Cada periodista tiene la cuenta por un periodo de tiempo específico para seguir su punto de visto. En este ejercicio han participado camarógrafos, reporteros, fotógrafos, editores, incluso columnistas.

“Snapchat presenta historias con una visión sin filtrar de la vida de las personas”, sostuvo. Además, recordó que se deben “respetar las mismas normas de cualquier otra cosa publicada en NYT”.

“Es un medio informal y lúdico”, dijo uno de los miembros del equipo de NYT. Puedes encontrar al NYT con el usuario “thenytimes”.

Mira un video subido a Youtube luego de ser difundido en Snapchat:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así algunas redacciones permiten a sus lectores elegir temas de su interés

Los lectores forman parte de la estrategia de tres medios en Nueva Jersey, en EE.UU. Los usuarios pueden compartir sus ideas para historias, así como los temas favoritos para cobertura mediante la app Hearken.

11-10-15

Una app con resúmenes de noticias para teléfonos con iOS

Una nueva aplicación para teléfonos móviles con iOS busca ganar terreno a los agregadores de noticias como Yahoo! News Digest o Circa. Se trata de News in Shorts, una compañía que opera en la India y que ya cuenta también con una aplicación en Android.

16-02-15

Beyoncé agradece al periodismo por “entender su corazón”

Beyoncé le presta atención a lo que la prensa dice de ella, sobretodo luego de su participación en el Super Bowl 50, y tras su más reciente sencillo, “Formation”.

15-02-16

COMENTARIOS