Noticias

Renuncia el caricaturista estrella de Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

Se veía venir. Luz, el dibujante emblemático de la revista satírica francesa Charlie Hebdo Luz, dejará su cargo en septiembre próximo porque “cada número es una tortura” y siente que trabaja automáticamente. 

El autor de la primera portada tras el atentado que sufrió la revista el 7 de enero pasado dijo en una entrevista con el diario Libération –que alberga la redacción de Charlie Hebdo tras el atentado que dejó 12 muertos–, que se siente“fagocitado por mil cosas, el duelo, el dolor, la cólera” y también “por los medios de comunicación”.

El dibujante Renald Luzier, que entró en la revista en 1992, contó que desde que ocurrió la tragedia necesitaba parar, pero que no lo hizo por solidaridad con sus compañeros y que ahora se ha convertido en algo “demasiado duro” seguir.

“No queda mucha gente para dibujar. He tenido que hacer tres portadas de cuatro. Cada número es una tortura porque los otros ya no están”, dijo el caricaturista de 43 años.

“Pasar noches de insomnio pensando en los desaparecidos y preguntándome qué hubieran hecho Charb, Cabu Honoré yTignous es agotador”, confesó.

Días atrás, anuncióque no dibujaría más a Mahoma. A Libération aseguró que hace su trabajo de forma automática y que siente “la angustia de ser malo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporte desde París: “El periodismo nacional ha estado en shock”

El periodista colombiano Daniel Rojas Bolívar, que reside en París, contó a Clases de Periodismo cómo se está desarrollando la cobertura del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo, así como las muestras de solidaridad con los periodistas asesinados, tanto de parte de la prensa, como de la ciudadanía y el mundo en general.

11-01-15

El adiós a los caricaturistas de #CharlieHebdo

Este jueves continuaron las exequias de las 12 víctimas del ataque a la revista francesa Charlie Hebdo. Las ceremonias fueron cubiertas por la televisión nacional, mientras salía la segunda impresión de un millón de copias de la edición realizada por los sobrevivientes del semanario.

15-01-15

Vargas Llosa: No se puede renunciar al derecho de crítica

El reconocido escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, fiel a su estilo en su columna para El País de España, defendió al semanario francés que perdió a 10 periodistas el último miércoles.

10-01-15

COMENTARIOS