Noticias

Yoani Sánchez obtiene premio Knight de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

La bloguera cubana Yoani Sánchez obtuvo el premio Knight al Periodismo Internacional 2015. Así lo  anunció el martes el Centro Internacional para Periodistas.

El organismo informó que premió a Sánchez por haber superado la censura gubernamental, los arrestos y una deficiente conectividad a internet para brindar al mundo una perspectiva inusual sobre la vida cotidiana bajo el gobierno comunista.

Sánchez creó en 2007 su blog Generación, el cual está traducido en 17 idiomas. El año pasado lanzó la publicación en línea 14ymedio.com.

En Twitter, la bloguera dijo que estaba feliz con la responsabilidad que significaba ganar el premio.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 10 de noviembre en la capital estadounidense.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoani Sánchez: “El cubano ya no se traga la papilla informativa que le da el Gobierno”

Yoani Sánchez participó en el panel “Cómo abrir desde adentro el cerrojo cubano” que organizó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como parte de su reunión de medio año en Puebla, México.

09-03-13

Instituto Internacional de Prensa: “Cuba sigue oprimiendo al periodismo independiente”

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) denunció hoy como una opresión al periodismo independiente el arresto la semana pasada en Cuba de la bloguera Yoani Sánchez y de la periodista y abogada Yaremis Flores, señala Terra.

14-11-12

#Cuba: Yoani Sánchez presenta diario online independiente

Yoani Sánchez– premiada bloguera y opositora al régimen cubano– lanzará el próximo 21 de mayo en la isla, el primer medio digital independiente, el cual se llamará “14ymedio”, en honor al año en el que se hace su presentación y al piso en el que reside en La Habana, informó Reuters.

17-05-14

COMENTARIOS