Noticias

Yoani Sánchez obtiene premio Knight de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

La bloguera cubana Yoani Sánchez obtuvo el premio Knight al Periodismo Internacional 2015. Así lo  anunció el martes el Centro Internacional para Periodistas.

El organismo informó que premió a Sánchez por haber superado la censura gubernamental, los arrestos y una deficiente conectividad a internet para brindar al mundo una perspectiva inusual sobre la vida cotidiana bajo el gobierno comunista.

Sánchez creó en 2007 su blog Generación, el cual está traducido en 17 idiomas. El año pasado lanzó la publicación en línea 14ymedio.com.

En Twitter, la bloguera dijo que estaba feliz con la responsabilidad que significaba ganar el premio.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 10 de noviembre en la capital estadounidense.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La bloguera cubana Yoani Sánchez iniciará gira mundial

  Yoani Sánchez, activista y bloguera cubana,  consiguió lo que llama “la victoria después de una larga batalla” y saldrá este domingo a recorrer el planeta en una gira de 80 días por una decena de países. Así como lo lees. Así lo informó Reuters esta tarde. Sánchez llegará  primero a las sedes de las […]

15-02-13

Hija de presidente cubano ataca vía Twitter a bloguera Yoani Sánchez

Mariela Castro Espín, hija del líder cubano Raúl Castro, atacó a la bloguera Yoani Sánchez, quien con un tuit de bienvenida para la pedagoga criticó las restricciones a la libertad de expresión que existe en la isla. “#cuba Bienvenida a la pluralidad de Twitter @CastroEspinM aquí nadie me puede callar, negarme permiso para viajar ni […]

09-11-11

Periodista y esposo de Yoani Sánchez es liberado tras arresto

Varios periodistas independientes y activistas cubanos fueron arrestados el día martes durante un evento en Plaza de la Revolución de La Habana, convocado por la artista Tania Bruguera pese a las advertencias de represión policial.

31-12-14

COMENTARIOS