Herramientas

Fact Checking: Un mapa con organizaciones que verifican información

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2015

ReportersLab es un espacio sencillo que recolecta os datos de los equipos que están haciendo periodismo y verificando información en distintos países.

Este laboratorio indica en su web que está explorando nuevas formas de periodismo, incluyendo la de comprobación de los hechos, que está creciendo en todo el mundo, logrando que los gobiernos rindan cuentas. También están interesándose en el periodismo estructurado y lo que crea nuevas formas de contar historias y vencer la tradicional presentación de informes.

El equipo es dirigido por por Bill Adair, profesor de Ejercicio del Periodismo y Política Pública en la Universidad de Duke. Es creador de la página web ganadora del premio Pulitzer PolitiFact y trabajó durante 24 años como reportero y editor en el Tampa Bay Times.

También colabora Mark Stencel, exjefe de redacción de NPR y coautor de The Goat Must Be Fed, un estudio sobre los obstáculos de la innovación en la sala de redacción.

En la sección Fact Checking, podrás encontrar fácilmente a las organizaciones dedicadas a verificar información. También hay artículos sobre diversas experiencias.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple aún tiene dispositivos circulando en China pese a prohibición

Apple informó que aún tiene teléfonos iPhone 6 y 6 Plus disponibles para la venta en China.

19-06-16

Los ‘me gusta’ no están ayudando a atender problemas reales

Unicef (Suecia) lo dijo de forma clara y contundente hace poco: “Los ‘likes’ no salvan vidas, el dinero sí”. Y esto fue para una campaña que buscó señalar que la actividad en Facebook era importante, pero no se traducen en dinero, recurso que necesitan esta clase de organizaciones para ayudar.

24-06-13

Globovisión asegura que seguirá siendo imparcial

Globovisión sostuvo en un comunicado publicado el último sábado que seguirá siendo “imparcial”.

18-08-13

COMENTARIOS