Herramientas

Fact Checking: Un mapa con organizaciones que verifican información

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2015

ReportersLab es un espacio sencillo que recolecta os datos de los equipos que están haciendo periodismo y verificando información en distintos países.

Este laboratorio indica en su web que está explorando nuevas formas de periodismo, incluyendo la de comprobación de los hechos, que está creciendo en todo el mundo, logrando que los gobiernos rindan cuentas. También están interesándose en el periodismo estructurado y lo que crea nuevas formas de contar historias y vencer la tradicional presentación de informes.

El equipo es dirigido por por Bill Adair, profesor de Ejercicio del Periodismo y Política Pública en la Universidad de Duke. Es creador de la página web ganadora del premio Pulitzer PolitiFact y trabajó durante 24 años como reportero y editor en el Tampa Bay Times.

También colabora Mark Stencel, exjefe de redacción de NPR y coautor de The Goat Must Be Fed, un estudio sobre los obstáculos de la innovación en la sala de redacción.

En la sección Fact Checking, podrás encontrar fácilmente a las organizaciones dedicadas a verificar información. También hay artículos sobre diversas experiencias.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios prefieren las fotografías profesionales

La National Press Photographers Association (PNAA) realizó un interesante y revelador estudio que compara la percepción pública de las fotografías profesionales frente al material de los aficionados.

29-01-15

Censuran trabajo de la prensa en Guatemala durante elecciones

Durante la época electoral el trabajo de la prensa de Guatemala se ha visto limitado y censurado por los actores políticos. En una entrevista con el Centro Knight, el corresponsal de TV Guatevisión, Héctor Cordero, revela que los partidos políticos presionan a la prensa para “que sólo se transmitan noticias positivas de sus respectivos partidos”. […]

22-02-11

Clarín: Se debe cambiar la cultura interna de los medios

En el encuentro de editores del WAN IFRA se discutió los próximos retos que deben enfrentar los medios.

24-10-15

COMENTARIOS