Herramientas

Fact Checking: Un mapa con organizaciones que verifican información

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2015

ReportersLab es un espacio sencillo que recolecta os datos de los equipos que están haciendo periodismo y verificando información en distintos países.

Este laboratorio indica en su web que está explorando nuevas formas de periodismo, incluyendo la de comprobación de los hechos, que está creciendo en todo el mundo, logrando que los gobiernos rindan cuentas. También están interesándose en el periodismo estructurado y lo que crea nuevas formas de contar historias y vencer la tradicional presentación de informes.

El equipo es dirigido por por Bill Adair, profesor de Ejercicio del Periodismo y Política Pública en la Universidad de Duke. Es creador de la página web ganadora del premio Pulitzer PolitiFact y trabajó durante 24 años como reportero y editor en el Tampa Bay Times.

También colabora Mark Stencel, exjefe de redacción de NPR y coautor de The Goat Must Be Fed, un estudio sobre los obstáculos de la innovación en la sala de redacción.

En la sección Fact Checking, podrás encontrar fácilmente a las organizaciones dedicadas a verificar información. También hay artículos sobre diversas experiencias.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 proyectos periodísticos que buscan financiamiento en Kickstarter

A los 10 proyectos periodísticos financiados en Kickstarter que presentamos en esta nota, le sumamos ahora estas propuestas que están a la espera de una oportuna colaboración colectiva.

06-05-13

Google Glass quiere una completa experiencia Android

Google pronto liberará un nuevo paquete de aplicaciones para Google Glass, de acuerdo con el sitio especializado en tecnología TechCrunch. La empresa dice que serán más potentes y pidió a los desarrolladores empezar a crear apps en Android, en lugar de servicios basados en la web.

27-07-13

Consejos para convencer a los periodistas resistentes al cambio tecnológico

En el libro se presentan las experiencias del proceso de convergencia de importantes medios como New York Times, The Telegraph, The Guardian, Clarín, entre otros.

08-04-11

COMENTARIOS