Claves

Madre del periodista desaparecido Austin Tice tiene la esperanza invicta

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2015

La madre del periodista estadounidense Austin Tice, quien sigue desaparecido desde hace más de tres años en Siria, cree que su hijo sigue vivo y exigió a Washington y Damasco que trabajen juntos para liberarlo.

Tice desapareció en Damasco en 2012 y el Departamento de Estado estadounidense anunció en marzo que Washington había abordado periódica y directamente su caso con el Gobierno sirio, una declaración mantuvo la esperanza de su madre.

“Pedimos a ambos gobiernos que trabajen juntos y efectivamente para localizar a Austin y garanticen su puesta en libertad de forma segura”, refirió Debra Tice el último martes en Beirut, a más de 1.000 días de la desaparición de su hijo.

La progenitora aseguró que la familia recibió información hace varias semanas sobre las condiciones en las que se encuentra el periodista. “Escuchamos que está bien y seguro, lo que obviamente es muy importante, para nosotros lo trascendental es permanecer pacientes”, expresó.

El reportero había trabajado para varias publicaciones, como el ‘McClatchy Newspaper’ y el ‘Washington Post’. 

“El Gobierno sirio rechaza que esté reteniendo a Austin Tice, pero creemos que tiene la capacidad para hacer mucho para que vuelva a casa seguro y en buen estado”, señaló en rueda de prensa el secretario general de RSF, Cristophe Deloire.

“No sabemos dónde está o quién lo retiene”, agregó Debra Tice, quien comentó que un amigo de la familia, conocido por los líderes chiíes en Líbano, se había ofrecido a actuar de intermediario y que pidió a sus captores que consideren la opción de que madre e hijo se reúnan.

Con datos de The Guardian.

Foto: Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se reinventa un sitio de noticias sobre tecnología

Recode, un sitio de cobertura de noticias sobre tecnología, que se ha vuelto popular en poco tiempo, anunció que se ha rediseñado. Solo pasó un año desde que la organización se unió a Vox Media, resalta su nuevo editor en jefe Dan Frommer.

10-05-16

Alberto Salcedo: “Lo que está en crisis no es el periodismo sino los periódicos”

El reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos, en su última columna para el diario El Colombiano, llamada Crónica de una humillación

13-07-14

Assange: “Estados Unidos debe renunciar a sus amenazas a WikiLeaks”

Como se había anunciado, Julian Assange —fundador de WikiLeaks— se dirigió a la prensa el día de hoy desde un balcón de la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser arrestado por las autoridades de Gran Bretaña.

19-08-12

COMENTARIOS