Claves

Samsung se prepara para un cambio de estilo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2015

Jay Y. Lee, heredero de Samsung, se enfrenta a una  delicada decisión: preparar cuidadosamente el cambio en el mayor conglomerado de Corea del Sur y preservar al mismo tiempo el legado de su padre, quien lleva más de un cuarto de siglo manejando la empresa.

Samsung Group, una corporación en expansión con decenas de filiales entre las que se incluye Samsung Electronics, no ha anunciado ningún plan formal de sucesión, pero la semana pasada dijo que Lee, de 46 años, asumirá el cargo de presidente de las dos fundaciones del patriarca Lee Kun-hee, de 73, quien permanece hospitalizado tras sufrir un ataque al corazón hace un año, informa Reuters.

La ráfaga de ventas de activos no estratégicos, los anuncios de la compañía y movimientos organizativos sugieren que el heredero y vicepresidente de Samsung Electronics busca tranquilamente imprimir su sello personal de pragmatismo, en contraste con el liderazgo más carismático de su padre.

“No quiere ser el centro de atención por el momento, con el presidente vivo. Pero ha quedado muy claro que quiere ser evaluado por el rendimiento y asegurarse de que Samsung sigue creciendo”, refirió un alto cargo de la compañía, quien no quiso ser identificado.

Lee está adoptando un acercamiento amplio para mantener el crecimiento del negocio de los teléfonos inteligentes. “Con el mercado de los móviles inteligentes de alta gama casi saturado, el foco del vicepresidente es mantener ahora buenos niveles de beneficios y extender su ciclo de vida. Está pensando en sinergias con las empresas de componentes y también la convergencia con artículos como el ‘Internet de las cosas’ y la realidad virtual”, aseguró la fuente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Los noticieros tendrán que aclarar si las noticias transmitidas son en vivo

Mediante la resolución 1478, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) determinó que todos los canales deben incluir la fecha y el lugar de los hechos al momento de difundir una noticia.

17-12-13

Contenido de calidad: La mejor forma de competir es hacer buen periodismo

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) apuesta por el contenido exclusivo. Así lo aseguró el director de Contenidos de Atresmedia Digital y directivo de la APM Francisco Sierra, quien sostuvo que “la mejor forma de competir es hacer un contenido de calidad, que permita diferenciarte y que tus usuarios se hagan fieles”.

15-10-15

Usuario de Android se burla de Apple en Google Maps

En los mapas de la empresa de búsqueda apareció una curiosa imagen. La mascota de Android aparece orinando sobre el logotipo de Apple.

25-04-15

COMENTARIOS