Noticias

Estado Islámico ejecuta a otro periodista en Mosul

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2015

El Estado Islámico (EI) ejecutó a tiros en Mosul al periodista iraquí Faras Yasin, al que acusó de apostasía y de no mostrar arrepentimiento, de acuerdo con el Sindicato de Periodistas de Iraq.

El EI entregó ayer  el cuerpo a los familiares de la víctima en el instituto forense, dijo Sufian al Mashadani, miembro del sindicato, a EFE.

Los yihadistas prohibieron a la familia que celebre una ceremonia fúnebre por el ejecutado, al tratarse, a juicio del EI, de un apóstata.

Faras al Bahr fue detenido por los extremistas a mediados de abril pasado en su hogar, en el barrio Al Qadesiya, en el noreste de Mosul.

Antes de la caída de Mosul en manos del EI en junio de 2014, trabajó año y medio como productor en el canal de televisión “La Nínive del Mañana”, propiedad del gobernador de la provincia de Nínive –cuya capital es Mosul– Ezil al Nuyeifi. Trabajó  durante unos cinco años en la televisión vía satélite Al Mosuliya.

Al Mashadani denunció que los yihadistas detienen y ejecutan a los periodistas de Mosul “de una manera terrible, sospechosa y preocupante”.

Fuente: Terra.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ruso fue atacado por desconocidos

El periodista y activista ambiental, Grigory Pasco, quien viajó hasta la ciudad de Barnaul, Rusia para dar un seminario sobre técnicas de periodismo de investigación, fue atacado por desconocidos en dicha ciudad, informó la página web Radio Free Europe Radio Liberty.

28-09-16

Un periodista marroquí es condenado por “desacreditar a la justicia”

Un tribunal de Casablanca, en Marruecos, confirmó la sentencia de un año de prisión al periodista y director del periódico Al Massae, Rachid Nini, quien fue condenado por “desacreditar e intentar influenciar a la justicia y publicar informaciones sin fundamentos”.

25-10-11

Cómo consume información un periodista de The New York Times

El periodista Brian Stelter contó a The Atlantic que se despierta a las 7 a.m. y lo primero que hace es ingresar a su cuenta de Twitter a través de su iPhone para leer las noticias que se pudo haber perdido mientras dormía.

21-02-12

COMENTARIOS