Noticias

Estado Islámico ejecuta a otro periodista en Mosul

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2015

El Estado Islámico (EI) ejecutó a tiros en Mosul al periodista iraquí Faras Yasin, al que acusó de apostasía y de no mostrar arrepentimiento, de acuerdo con el Sindicato de Periodistas de Iraq.

El EI entregó ayer  el cuerpo a los familiares de la víctima en el instituto forense, dijo Sufian al Mashadani, miembro del sindicato, a EFE.

Los yihadistas prohibieron a la familia que celebre una ceremonia fúnebre por el ejecutado, al tratarse, a juicio del EI, de un apóstata.

Faras al Bahr fue detenido por los extremistas a mediados de abril pasado en su hogar, en el barrio Al Qadesiya, en el noreste de Mosul.

Antes de la caída de Mosul en manos del EI en junio de 2014, trabajó año y medio como productor en el canal de televisión “La Nínive del Mañana”, propiedad del gobernador de la provincia de Nínive –cuya capital es Mosul– Ezil al Nuyeifi. Trabajó  durante unos cinco años en la televisión vía satélite Al Mosuliya.

Al Mashadani denunció que los yihadistas detienen y ejecutan a los periodistas de Mosul “de una manera terrible, sospechosa y preocupante”.

Fuente: Terra.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas están cada vez más gordos y los periódicos más delgados”

El escritor Juan Villoro dijo ayer en la Feria del Libro de Guadalajara (FIL) que “los periodistas están cada vez más gordos y los periódicos más delgados. ¿Por qué? Porque el periodismo hace básicamente periodismo en red, periodismo sedentario”.

03-12-12

Perú: Premier Pablo Cateriano hace desplante a reportera de canal estatal

En plena campaña nacional para frenar los ataques contra las mujeres, el primer ministro de Perú se mostró irrespetuoso con una reportera.

25-07-16

Jefe de redacción de NYT abandona el diario por crisis en el medio

John M. Geddes, quien se desempeñó como jefe de redacción de The New York Times (NYT) durante 10 años, aceptó salir voluntariamente del diario estadounidense, que dio esa posibilidad a sus trabajadores con el objetivo de reducir costos y no llegar al extremo de los despidos.

19-01-13

COMENTARIOS