Noticias

Estado Islámico ejecuta a otro periodista en Mosul

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2015

El Estado Islámico (EI) ejecutó a tiros en Mosul al periodista iraquí Faras Yasin, al que acusó de apostasía y de no mostrar arrepentimiento, de acuerdo con el Sindicato de Periodistas de Iraq.

El EI entregó ayer  el cuerpo a los familiares de la víctima en el instituto forense, dijo Sufian al Mashadani, miembro del sindicato, a EFE.

Los yihadistas prohibieron a la familia que celebre una ceremonia fúnebre por el ejecutado, al tratarse, a juicio del EI, de un apóstata.

Faras al Bahr fue detenido por los extremistas a mediados de abril pasado en su hogar, en el barrio Al Qadesiya, en el noreste de Mosul.

Antes de la caída de Mosul en manos del EI en junio de 2014, trabajó año y medio como productor en el canal de televisión “La Nínive del Mañana”, propiedad del gobernador de la provincia de Nínive –cuya capital es Mosul– Ezil al Nuyeifi. Trabajó  durante unos cinco años en la televisión vía satélite Al Mosuliya.

Al Mashadani denunció que los yihadistas detienen y ejecutan a los periodistas de Mosul “de una manera terrible, sospechosa y preocupante”.

Fuente: Terra.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista español figura en la “lista negra” del gobierno de Azerbaiyán

El gobierno de Azerbaiyán sumó al periodista Ricardo Marquina Montañana, integrante de la Red Global de Periodistas de Infobae, a su “lista negra” de quienes han ingresado al territorio de la autoproclamada República de Nagorno-Karabaj para reportar desde ese enclave en disputa, entre Armenia y Azerbiyán. Así lo informa Infobae.

14-07-16

Corte Interamericana investigará ataques a periodistas

Este viernes, peritos e involucrados en el caso del ataque al periodista Luis Vélez declararán ante los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Luego, las partes expondrán sus alegatos finales, informó la Corte en un comunicado.

21-02-12

Fiscalía turca pide 23 años de cárcel para periodista

Por “difamar” a varios jueces y fiscales, la Fiscalía de Estambul pidió 23 años de cárcel para una periodista turca acusándoles de recibir favores del Gobierno, informa el diario Cumhuriyet, donde Canan Coskun labora.

24-06-15

COMENTARIOS