Claves

CEO: “Medium no es una herramienta de publicación”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de mayo del 2015

Medium no es una herramienta de publicación”. Ese fue el titular de una publicación del CEO de este servicio, Ev Williams, quien recordó que hace doce años estuvo a la cabeza de Blogger de Google.

“Este juego es difícil de seguir para nosotros, desde que Blogger se aloja en la nube”, dijo. Hoy en día, recuerda, todos deben entender que el negocio de la internet no es el negocio del software.

“Nos esforzamos para construir redes y plataformas. Competimos en la experiencia del usuario”, comentó.

“Empezamos a crear una buena herramienta para escribir. Pero no es ni el editor quien crea el contenido con más valor. El hecho es que puedes fácilmente escribir y compartir una historia”, agregó. Y eso se realiza “sin crear un blog”.

Medium está funcionando bien, en su opinión, pues están recibiendo feedback de calidad.

Es por eso que digo Medium no es una herramienta de publicación. Es una red. Una red de ideas que construyen el uno del otro. Y personas. Y GIFs (sí, tenemos esos, también – no es nuestra especialidad, sin embargo, para ser claro)”, concluyó. ¿Qué opinas? 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo insertar una lista de Spotify a un post

Si tienes un post sobre música y quieres compartir las canciones en Spotify como una lista de reproducción en el post, este tutorial te será muy útil para insertar ese recurso a tu blog.

13-01-15

Así fue la cobertura fotográfica de los Premios Emmy

Los fotógrafos Robert Hanashiro y Dan MacMedan de USA Today aparecieron en un clip de dicho medio para hablar sobre la organización de los gráficos durante los Premios Emmy, que reconocieron a lo mejor en la industria de la televisión el último domingo.

22-09-15

Esta es la nueva imagen de The Guardian

El reconocido diario británico de casi 200 años presentó hoy una nueva versión de su rostro en la web y se destaca que su desarrollo tomó 18 meses.

28-01-15

COMENTARIOS