Claves

Conoce el libro rojo de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2015

Ben Barry, un exdiseñador en Facebook, publicó una serie de fotografías sobre el “pequeño libro rojo” de la compañía, el cual creó durante su tiempo en la empresa.

Este es el primer vistazo dentro de un interesante libro que no está disponible en Internet. Está lleno de citas sobre la historia y la cultura de la compañía, lo cual resulta valioso para los nuevos emprendedores. Este material comenzó a ser colocado en el escritorio de cada nuevo empleado después de que la compañía alcanzó los 1000 millones de usuarios a finales de 2012.

Barry y Everett Katigbak fundaron Analog Research Lab de Facebook, un estudio de impresión que está cerca del edificio original de Facebook en Menlo Park. En su tiempo en Facebook, Barry era famoso por su enfoque en la marca de la compañía, hasta el punto de obtener el apodo de “ministro de propaganda”.

Según Fast Company, cualquiera podría utilizar el equipo del laboratorio de impresión si deseaban crear algo propio y el laboratorio se utiliza a menudo para enseñar a otros empleados sobre la impresión física.

En un post de Ben Barry se explica que el libro surgió porque Facebook experimentó retos para explicar la misión, la historia y la cultura a los nuevos empleados de empresa. Hubieron muchas discusiones y debates en grupos de Facebook, por correo electrónico o en persona.

El “original pequeño libro rojo” era de Mao Zedong, el fundador del Partido Comunista de China, y contenía discursos, citas y escritos propios. Es poco probable que Facebook trate de invocar a Mao con su versión, pero texto está lleno de citas con su estilo.

La versión de Facebook es una lectura interesante que ofrece una mirada a su cultura interna.

Barry solo ha subido unas cuantas páginas, y añade que la única manera de ver el texto entero es conseguir un trabajo en Facebook.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Whatsapp compartirá datos de usuarios con Facebook

“Queremos explorar maneras para que usted pueda comunicarse con las empresas que le importan,” dijo WhatsApp en su blog anunciando los cambios en su política de privacidad.

25-08-16

Irán desbloquea Twitter y Facebook

Una buena noticia. Los ciudadanos de Irán ya pueden ingresar a sus cuentas en Facebook y Twitter, redes bloqueadas durante las elecciones en dicho país en 2009.

16-09-13

¿Te animas a ser un periodista con FanPage en Facebook?

Desde que Facebook se propuso poner énfasis en su relación con los periodistas a través de una página especializada en la red social, la idea de tener una página de fans/me gusta para los periodistas ha sido motivo de discusión entre algunos colegas.

27-05-11

COMENTARIOS