Herramientas

Crea historias gráficas en forma de álbum con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2015

MyAlbum es un nuevo servicio en beta que te permite transformar un conjunto de fotografías en bellos ensayos fotográficos sencillos de compartir con todos.

LOS PASOS

1.Inicia sesión con Facebook o Google.
2. PuedeS crear un álbum subiendo una colección de fotografías. Cada usuario tiene 10 gigabytes de espacio de almacenamiento.
3. Luego la plataforma utilizará “algoritmos inteligentes” para seleccionar las mejores fotos y crear un diseño elegante.
4. Puedes arrastrar y soltar las imágenes para reorganizar sus posiciones y tamaños, aplicar filtros a las fotografías, y enriquecer el álbum con una serie de contenidos. Actualmente se puede añadir texto, mapas, información turística, fecha y hora, iconos, y más.

Esta herramienta es ideal para los periodistas que viajan mucho. Documentar y compartir sus experiencias puede ser interesante a través de este recurso.

El servicio está disponible en español. Encuentra inspiración desde este enlace.

Ingresa desde aquí.

EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las fotografías de la ganadora del Pulitzer

Barbara Davidson ganó el Premio Pulitzer 2011 en la categoría Fotografía. La fotógrafa de Los Ángeles Times publicó una serie de imágenes de la odisea de los abatidos por la violencia callejera, muchos de ellos víctimas inocentes. Davidson pasó casi dos años en las comunidades del sur de Los Ángeles, Compton y Watts. En un principio, […]

18-04-11

Esta viñeta presenta los males que afectan al periodismo

El caricaturista Matt Wuerker del diario estadounidense Politico —Pulitzer en caricatura editorial— publicó una viñeta en diciembre pasado que hay que mirar con detenimiento, pues presenta un diagnóstico de los medios estadounidenses y de la industria en general.

23-01-17

Jerusalén: Así es como una periodista invidente comparte historias

Budour Hassan tiene 26 años y creció en Nazaret con temor a salir de casa sola. Nació invidente y anhelaba ser más independiente, por lo que en 2008 se trasladó a Jerusalén para estudiar derecho en la Universidad Hebrea.

10-01-16

COMENTARIOS