Herramientas

Crea historias gráficas en forma de álbum con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2015

MyAlbum es un nuevo servicio en beta que te permite transformar un conjunto de fotografías en bellos ensayos fotográficos sencillos de compartir con todos.

LOS PASOS

1.Inicia sesión con Facebook o Google.
2. PuedeS crear un álbum subiendo una colección de fotografías. Cada usuario tiene 10 gigabytes de espacio de almacenamiento.
3. Luego la plataforma utilizará “algoritmos inteligentes” para seleccionar las mejores fotos y crear un diseño elegante.
4. Puedes arrastrar y soltar las imágenes para reorganizar sus posiciones y tamaños, aplicar filtros a las fotografías, y enriquecer el álbum con una serie de contenidos. Actualmente se puede añadir texto, mapas, información turística, fecha y hora, iconos, y más.

Esta herramienta es ideal para los periodistas que viajan mucho. Documentar y compartir sus experiencias puede ser interesante a través de este recurso.

El servicio está disponible en español. Encuentra inspiración desde este enlace.

Ingresa desde aquí.

EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que hizo posiblemente la entrevista más codiciada del año

El reconocido periodista Charlie Rose junto a CBS News lograron entrevistar al presidente sirio Bashar Assad, pero tuvieron que sortear los riesgos que existen en Siria desde que inició el conflicto, además de la prohibición del ingreso de periodistas internacionales que se impuso en 2011, tras el levantamiento rebelde.

13-09-13

Los periódicos van a ser construidos por los usuarios

Google no pensaba convertirse en una herramienta de diversa utilidad. Facebook no nació buscando tener más de 750 millones de usuarios que comparten voluntariamente su información, ni Twitter imaginó llegar a ser un espacio donde hasta los políticos se pelean.

29-11-11

Una app para añadir contexto a las historias desde el móvil

Encontramos una propuesta interesante para narrar historias desde el iPhone. Se trata de Kennedy, una aplicación para iOS7, desarrollada por Brendan Dawes, que permite a la comunidad marcar momentos de tiempo con el contexto que la rodea.

05-01-14

COMENTARIOS