Herramientas

Crea historias gráficas en forma de álbum con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2015

MyAlbum es un nuevo servicio en beta que te permite transformar un conjunto de fotografías en bellos ensayos fotográficos sencillos de compartir con todos.

LOS PASOS

1.Inicia sesión con Facebook o Google.
2. PuedeS crear un álbum subiendo una colección de fotografías. Cada usuario tiene 10 gigabytes de espacio de almacenamiento.
3. Luego la plataforma utilizará “algoritmos inteligentes” para seleccionar las mejores fotos y crear un diseño elegante.
4. Puedes arrastrar y soltar las imágenes para reorganizar sus posiciones y tamaños, aplicar filtros a las fotografías, y enriquecer el álbum con una serie de contenidos. Actualmente se puede añadir texto, mapas, información turística, fecha y hora, iconos, y más.

Esta herramienta es ideal para los periodistas que viajan mucho. Documentar y compartir sus experiencias puede ser interesante a través de este recurso.

El servicio está disponible en español. Encuentra inspiración desde este enlace.

Ingresa desde aquí.

EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Tras la cola de la rata”, un equipo que trabaja por el periodismo de largo aliento

Los proyectos de periodismo de investigación están empezando a surgir en Internet, pero no es el caso de “Tras la cola de la rata”, el nombre del espacio que nació en Colombia, en el 2011, y que se dedica a la investigación periodística de temas políticos, económicos, sociales, ambientales, culturales, entre otros, de acuerdo con la web.

09-06-13

Ideas para crear una poderosa presencia en redes sociales

En una conferencia vía livestream, especialistas en temas digitales compartieron consejos para atraer y maximizar el nivel de audiencia de un sitio web.

07-10-12

Lo que The Wall Street Journal busca en un editor de boletines

The Wall Street Journal está buscando un editor senior para dirigir su estrategia de noticias en boletines en la sala de redacción.

23-07-17

COMENTARIOS