Claves

La cuenta de Instagram de National Geographic es administrada por 110 fotógrafos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2015

La cuenta de Instagram de la revista National Geographic no es administrada por un único community manager. En realidad, durante estos 3 años de vigencia, viene siendo empleada por el staff completo del medio. Es decir, 110 fotógrafos participan en la publicación de fotos.

A la fecha, la cuenta posee más de 7 mil imágenes y unos 19 mil seguidores. Publican imágenes de sus comisiones, sus vidas, sus viajes y todo lo demás que quieran.

“Hemos tomado un enfoque completamente diferente a la mayoría de la gente cuando empezamos”, dijo Sarah Leen, directora de fotografía de National Geographic.

“La idea era dar a los fotógrafos la oportunidad de tener un lugar para mostrar el trabajo que estaban haciendo para nosotros”, contó a Poynter.

No es un lugar para vender revistas o fotos, dijo. “La comunidad no está muy interesado en eso… Ellos sólo quieren mirar las fotos”, comentó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Docs integra opciones básicas de edición de foto

Google actualizó Google Docs con más funciones sencillas, pero útiles para la rápida edición de imágenes en la plataforma. Ahora se puede recortar, girar, y agregar bordes a las imágenes en un documento sin salir de la aplicación.

05-05-14

National Geographic lanza app para el iPhone

National Geographic ahora pone a disposición todos sus artículos desde una app para el iPhone. Antes solo estaba disponible para el iPad.

01-11-12

Instagram cerró una cuenta temporalmente para dársela a un famoso jugador

El usuario Andrés Iniesta cometió el “gran pecado” de llamarse igual que un jugador de fútbol español. El usuario tenía una cuenta en Instagram que fue suspendida por presuntas infracciones a los términos de uso.

20-07-15

COMENTARIOS