Claves

La cuenta de Instagram de National Geographic es administrada por 110 fotógrafos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Mayo del 2015

La cuenta de Instagram de la revista National Geographic no es administrada por un único community manager. En realidad, durante estos 3 años de vigencia, viene siendo empleada por el staff completo del medio. Es decir, 110 fotógrafos participan en la publicación de fotos.

A la fecha, la cuenta posee más de 7 mil imágenes y unos 19 mil seguidores. Publican imágenes de sus comisiones, sus vidas, sus viajes y todo lo demás que quieran.

“Hemos tomado un enfoque completamente diferente a la mayoría de la gente cuando empezamos”, dijo Sarah Leen, directora de fotografía de National Geographic.

“La idea era dar a los fotógrafos la oportunidad de tener un lugar para mostrar el trabajo que estaban haciendo para nosotros”, contó a Poynter.

No es un lugar para vender revistas o fotos, dijo. “La comunidad no está muy interesado en eso… Ellos sólo quieren mirar las fotos”, comentó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo que captó exclusivas en Boston: “El instinto me dijo que no me preocupara”

El fotógrafo freelance Bill Hoenk fue el único reportero gráfico que estuvo cerca a la línea de meta de la maratón de Boston, justo en el preciso momento en que la segunda bomba detonó.

17-04-13

Anuncios de video en Instagram duran 25 segundos en promedio

El informe de Sense Tower revela que los anunciantes están tomando ventaja de Instagram para anuncios en video más largos que lo normal.

25-08-16

Facebook activó una función para compartir historias en Messenger

Facebook ha sorprendido a toda su comunidad en Messenger desplegando una característica inspirada en las Historias de Snapchat y que también incluyó en Instagram hace poco.

11-12-16

COMENTARIOS