Claves

Mark Zuckerberg: los videojuegos pueden convertir niños en programadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2015

Mark Zuckerberg está convencido de que los videojuegos pueden ser una buena introducción a la programación, y que podrían ayudar a los más pequeños a iniciarse en ese mundo.

La última semana, el CEO de Facebook, durante una ronda de preguntas en la sede de la compañía en Menlo Park, California, respondió cuestiones sobre Oculus Rift, el sistema de realidad virtual que está desarrollando la firma.

Cuando se le preguntó acerca de su videojuego favorito, Zuckerberg describió cómo estar expuesto a los juegos a una edad temprana le animó a experimentar con la tecnología. “He hecho un montón de juegos para mí, y eran terribles”, dijo Zuckerberg de su experiencia infantil con juegos. “Pero así fue como me metí en la programación”, refirió.

Zuckerberg mencionó que sabe de la preocupación de los padres por los juegos que los niños pueden probar. En su opinión, son válidas, pero también hay que pensar en que gracias a ellos, se pueden descubrir nuevas oportunidades para desarrollar.

“Yo definitivamente no me habría metido en la programación si no hubiera jugado como un niño”, aseguró.

Zuckerberg aseveró que los juegos podrían ayudar a crear futuros ingenieros. “Se aprende y se pierde el tiempo con cosas y diseñando algunas otras. La mayoría de los ingenieros que conozco, que son los mejores ingenieros, son autodidactas, no porque tomaran algunas clases”, comentó.

Vía Q&A with Mark / BusinessInsider

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el mejor momento para publicar en Facebook, Twitter y Tumblr

Bitly— el acortador de URLs—analizó la data de sus usuarios para encontrar los días y los tiempos ideales para publicar enlaces en las redes sociales. Estudiaron patrones en Facebook, Twitter y Tumblr.

13-05-12

Los medios y el exceso de información

El periodista Pepe Cervera en Lima.

14-07-09

5 consejos para interactuar con periodistas en Facebook

Muchos editores, periodistas y reporteros usan Facebook como herramienta de trabajo. Su presencia en esta red social es muy importante al ser ésta una fuente de información para ellos, estar actualizado con el acontecer nacional y mundial.

03-07-13

COMENTARIOS