Claves

Mark Zuckerberg: los videojuegos pueden convertir niños en programadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2015

Mark Zuckerberg está convencido de que los videojuegos pueden ser una buena introducción a la programación, y que podrían ayudar a los más pequeños a iniciarse en ese mundo.

La última semana, el CEO de Facebook, durante una ronda de preguntas en la sede de la compañía en Menlo Park, California, respondió cuestiones sobre Oculus Rift, el sistema de realidad virtual que está desarrollando la firma.

Cuando se le preguntó acerca de su videojuego favorito, Zuckerberg describió cómo estar expuesto a los juegos a una edad temprana le animó a experimentar con la tecnología. “He hecho un montón de juegos para mí, y eran terribles”, dijo Zuckerberg de su experiencia infantil con juegos. “Pero así fue como me metí en la programación”, refirió.

Zuckerberg mencionó que sabe de la preocupación de los padres por los juegos que los niños pueden probar. En su opinión, son válidas, pero también hay que pensar en que gracias a ellos, se pueden descubrir nuevas oportunidades para desarrollar.

“Yo definitivamente no me habría metido en la programación si no hubiera jugado como un niño”, aseguró.

Zuckerberg aseveró que los juegos podrían ayudar a crear futuros ingenieros. “Se aprende y se pierde el tiempo con cosas y diseñando algunas otras. La mayoría de los ingenieros que conozco, que son los mejores ingenieros, son autodidactas, no porque tomaran algunas clases”, comentó.

Vía Q&A with Mark / BusinessInsider

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presentaría estadísticas en tiempo real

Facebook Insights mostraría estadísticas en tiempo real o en un menor tiempo que el actual (48 horas). Así lo afirmaron fuentes cercanas a la compañía, quienes reportaron a TechCrunch que vienen trabajando en este proyecto.

27-02-12

Facebook estaría probando nueva función en Messenger

Así lo revela Social Times, que mostró una captura de pantalla en la cual se destacan los contactos favoritos, y la sección “People you may know”.

11-09-16

Los tabloides más importantes de EE.UU. unirían fuerzas

¿Qué pasaría si los diarios tabloide más importantes en EE.UU. unieran fuerzas? Se trata de un panorama que podría concretarse próximamente, según Capital New York.

24-10-14

COMENTARIOS