Claves

Ombudsman de NPR exhorta a periodistas dejar de promocionar sus libros

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2015

La ombudsman de la radio NPR Elizabeth Jensen publicó una columna opinando que los periodistas de la estación deben dejar de discutir sus propios libros en los programas que conducen.

Y eso no solo pasa con los conductores, también con productores o colaboradores. “Ellos escriben un montón de libros y muchos se convierten en bestsellers, pero creo que NPR no debe ayudar de forma rutinaria a presentarlos al aire”, dijo.

Aseguró que un ejecutivo del NPR coincide en parte con esta sugerencia, sobre todo si se trata de una autopromoción en un programa propio.

Esta columna fue difundida a raíz de la aparición de Steve Inskeep en su propio bloque informativo hablando sobre su libro Jacksonland.

Afirmó que esta medida será adoptada próximamente y que NPR ha elaborado directrices para la cobertura de los libros escritos por sus empleados. Esta controversia comenzó a inicios del año, según Poynter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el Manual de Seguridad para Periodistas de CPJ

El periodismo es una profesión peligrosa, eso lo saben bien los periodistas de países como México, Brasil y Colombia, donde cada año hay decenas de reporteros asesinados o agredidos. El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) elaboró un Manual de Seguridad para Periodistas con recomendaciones y recursos de interés.

27-04-12

De nunca acabar: Muere otro periodista en Siria

La víctima fue el periodista de la publicación juvenil del Partido Socialista Baath, Fakhreddine Hassan, quien falleció junto a otras dos personas cuando una bomba explotó en un bus al noroeste de Siria.

15-09-13

Al menos 80 periodistas tuvieron que exiliarse en 2011, según RSF

En el marco del Día Mundial del Refugiado, la organización Reporteros sin Frontera (RSF) informó hoy que al menos 80 periodistas tuvieron que exiliarse el año pasado debido a sus gobiernos hostiles.

20-06-12

COMENTARIOS