Claves

Recolectan fotos sobre el amanecer y el atardecer en todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2015

All Our Suns” (Todos Nuestros Soles) es un nuevo proyecto del estudiante de telecomunicaciones Michelle Chandra, y se encarga de ofrecer una visualización de las fotos sobre el atardecer y el amanecer en todo el mundo a partir de los datos de Instagram.

Chandra presentó tres mapas interactivos utilizando datos obtenidos tras revisar Instagram durante 24 horas. Todo el contenido obtenido fue etiquetado con #sunrise y #sunset en la plataforma de Facebook.

Un segundo par de mapas permite navegar por una gran colección de imágenes con este tipo de fotos mediante el zoom.

Un tercer mapa animado da la capacidad de ver en tiempo real la publicación de la foto de una puesta de sol. “Vivimos en un mundo que sigue una idea fija de tiempo, un tiempo sincronizado estándar en sus zonas horarias, relojes y calendarios”, escribe Chandra en la página del proyecto, y luego aclara que los usuarios de Instagram revelan una idea diferente de tiempo.

Se trata de un tiempo irregular rico en texturas, en donde el amanecer y el atardecer del día para una persona significa el principio y el fin, “un bucle sin fin”, refiere.

Esta es una muestra de cómo se puede documentar aspectos de este mundo gracias a los usuarios y los móviles.

¿Qué te parece?

MIRA ESTE MAPA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía para convertirte en un fotógrafo profesional

Aprender a ser un fotógrafo profesional puede ser bastante divertido, pero también requiere de un duro trabajo de desarrollo en la industria.

19-02-16

Expectativa VS realidad al comprar una cámara

Los impresionantes paisajes de la naturaleza o de diversas locaciones nos encantan porque fueron obtenidas por fotógrafos profesionales con un equipo de primera categoría. Y a no pocos nos gustaría simplemente copiarlos.

11-05-15

Una herramienta valiosa para los artistas con iPad

Una alternativa a los productos de Adobe Photoshop es Pixelmator, la cual acaba de presentar una aplicación para el iPad que espera cautivar a los artistas y diseñadores de la plataforma de Apple.

24-10-14

COMENTARIOS