Claves

Recolectan fotos sobre el amanecer y el atardecer en todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2015

All Our Suns” (Todos Nuestros Soles) es un nuevo proyecto del estudiante de telecomunicaciones Michelle Chandra, y se encarga de ofrecer una visualización de las fotos sobre el atardecer y el amanecer en todo el mundo a partir de los datos de Instagram.

Chandra presentó tres mapas interactivos utilizando datos obtenidos tras revisar Instagram durante 24 horas. Todo el contenido obtenido fue etiquetado con #sunrise y #sunset en la plataforma de Facebook.

Un segundo par de mapas permite navegar por una gran colección de imágenes con este tipo de fotos mediante el zoom.

Un tercer mapa animado da la capacidad de ver en tiempo real la publicación de la foto de una puesta de sol. “Vivimos en un mundo que sigue una idea fija de tiempo, un tiempo sincronizado estándar en sus zonas horarias, relojes y calendarios”, escribe Chandra en la página del proyecto, y luego aclara que los usuarios de Instagram revelan una idea diferente de tiempo.

Se trata de un tiempo irregular rico en texturas, en donde el amanecer y el atardecer del día para una persona significa el principio y el fin, “un bucle sin fin”, refiere.

Esta es una muestra de cómo se puede documentar aspectos de este mundo gracias a los usuarios y los móviles.

¿Qué te parece?

MIRA ESTE MAPA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué hacer si se cayó tu sitio de noticias o si lo hackearon?

La semana pasada, la web de PBS fue atacada por hackers. ¿Qué hicieron? Continuaron informando en Tumblr. Por ello, Poynter nos ofrece algunos consejos para antes y después de la cobertura fuera de tu sitio web:

04-06-11

Este es el nuevo logo de Instagram

Los diseñadores y los desarrolladores de aplicaciones saben que el logotipo de la marca no es tan solo un pequeño detalle que puede ser descuidado. En sí, es el alma e imagen con que la reconocerán millones de personas en el mundo a través de su móvil y en cualquier otra parte.

04-05-13

Apple adquirió empresa que podría mejorar la tecnología fotográfica del iPhone

¿Cómo seguir liderando el aspecto fotográfico de los móviles frente a competidores como Samsung y Google?

15-11-17

COMENTARIOS