Claves

Rusia quiere que Google, Twitter y Facebook entreguen datos sobre blogueros

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2015

Problemas para las principales redes sociales. El organismo supervisor de medios de Rusia notificó a Google, Twitter y Facebook para advertirles sobre la violación a las leyes locales de Internet, y un portavoz aseguró el último jueves que las páginas corren el riesgo de ser bloqueadas si no cumplen con sus normas.

Roskomnadzor aseguró, cita Reuters, que envió esta semana cartas a las tres empresas pidiendo que se ajusten a las leyes, que los críticos del presidente Vladimir Putin han considerado como de censura.

“En nuestras cartas recordamos regularmente (a las empresas) sobre las consecuencias de la violación a la legislación”, refirió el portavoz de Roskomnadzor, Vadim Ampelonsky.

LAS DEMANDAS

De acuerdo con Ampelonsky, debido a la tecnología de encriptación utilizada por las tres empresas, Rusia no tiene forma de clausurar sitios web específicos por lo que para eliminar contenidos particulares que se consideren como una violación a las leyes podría bloquear el acceso a sus servicios.

Las tres empresas deben entregar datos sobre los blogueros rusos con más de 3.000 lectores por día, y retirar los sitios web que Roskomnadzor considere que contenga convocatorias a protestas no autorizadas y disturbios, si lo que quieren es cumplir la ley, aseveró el portavoz.

Una ley aprobada el año pasado legitima el derecho a los fiscales rusos a bloquear sitios en Internet sin una decisión judicial. Los blogueros con muchos seguidores deben cumplir con registrase oficialmente y tener sus identidades confirmadas por una agencia gubernamental.

Si las empresas no prestan más atención a las solicitudes del Gobierno ruso por datos “tendremos que aplicar sanciones”, añadió Ampelonsky.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mixcloud es una buena alternativa para compartir podcast

Mixcloud es un servicio de música y entretenimiento en una gran variedad de categorías. Aquí se pueden compartir proyectos digitales que tengan el formato de podcast, por ejemplo. Para registrarte solo tienes que enlazar tu cuenta de Facebook con el sistema.

08-09-13

"Hay que experimentar con los límites del periodismo tradicional"

Queena Kim, community manager de The Bay Citizen -un sitio que publica información de otras 25 webs hiperlocales-, explicó que un reportero ciudadano es un periodista no profesional interesado en el reporterismo

10-06-11

43% de usuarios no sabe de dónde provienen las noticias que leen

Un estudio de Digital Content Next revela que la mayor parte del tiempo (57 por ciento) las personas son conscientes del título al que hacen clic en redes sociales. Pero el 43 por ciento no son conscientes del medio que detrás de la historia que están leyendo.

16-05-16

COMENTARIOS