Claves

Rusia quiere que Google, Twitter y Facebook entreguen datos sobre blogueros

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2015

Problemas para las principales redes sociales. El organismo supervisor de medios de Rusia notificó a Google, Twitter y Facebook para advertirles sobre la violación a las leyes locales de Internet, y un portavoz aseguró el último jueves que las páginas corren el riesgo de ser bloqueadas si no cumplen con sus normas.

Roskomnadzor aseguró, cita Reuters, que envió esta semana cartas a las tres empresas pidiendo que se ajusten a las leyes, que los críticos del presidente Vladimir Putin han considerado como de censura.

“En nuestras cartas recordamos regularmente (a las empresas) sobre las consecuencias de la violación a la legislación”, refirió el portavoz de Roskomnadzor, Vadim Ampelonsky.

LAS DEMANDAS

De acuerdo con Ampelonsky, debido a la tecnología de encriptación utilizada por las tres empresas, Rusia no tiene forma de clausurar sitios web específicos por lo que para eliminar contenidos particulares que se consideren como una violación a las leyes podría bloquear el acceso a sus servicios.

Las tres empresas deben entregar datos sobre los blogueros rusos con más de 3.000 lectores por día, y retirar los sitios web que Roskomnadzor considere que contenga convocatorias a protestas no autorizadas y disturbios, si lo que quieren es cumplir la ley, aseveró el portavoz.

Una ley aprobada el año pasado legitima el derecho a los fiscales rusos a bloquear sitios en Internet sin una decisión judicial. Los blogueros con muchos seguidores deben cumplir con registrase oficialmente y tener sus identidades confirmadas por una agencia gubernamental.

Si las empresas no prestan más atención a las solicitudes del Gobierno ruso por datos “tendremos que aplicar sanciones”, añadió Ampelonsky.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Prueban incluir categorías en las noticias del feed

Las noticias en el feed de Facebook serían categorizadas para visualizar contenido vinculado sobre un determinado tema.

09-05-16

Google Drive oficializa miles de aplicaciones

Google Drive presentó el último viernes un renovado menú para la etiqueta “Crear”. Ahora muestra aplicaciones de otros desarrolladores, quienes podrán exponer de mejor forma su trabajo ante los usuarios, quienes no tendrán que salir del disco duro virtual para usarlas.

09-02-13

USA Today se integrará a cuatro diarios

El editor Larry Kramer, del diario USA Today, comunicó hoy a sus trabajadores que una pequeña edición del periódico irá dentro de otros cuatro ejemplares de la compañía de medios Gannett. Esta acción se ejecutará el próximo 6 de octubre, de acuerdo con un comunicado que cita la web de Jim Romenesko.

20-09-13

COMENTARIOS