Claves

Al Jazeera combina la pasión por el periodismo con el café

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2015

Al Jazeera está experimentando un nuevo concepto con su propia cafetería. La red tiene casi dos décadas de antigüedad y es financiada en gran parte por el gobierno de Qatar, aunque siempre se ha mostrado muy distante a la gente en su propia localidad.

Es por eso que con este espacio se tratará de “humanizar” la cadena de noticias para el público local, de acuerdo con las autoridades. En declaraciones a Doha News, el gerente de la empresa Mohammed Al Rumaihi, refirió que el proyecto busca que el medio deje de ser el canal típico que solo llega a la audiencia a través de las redes sociales o la televisión.

“Queríamos tener una interacción física directa con nuestra audiencia en un (medio ambiente) más suave. Si la gente quiere visitar a Al Jazeera, es necesario obtener un permiso… y una razón. Es un largo proceso que queremos cancelar. Queremos que la gente venga y experimente el proceso de noticias, las decisiones y que conozcan a nuestras estrellas”, agregó el directivo.

La idea tomó cerca de dos años desde el concepto hasta la realización, e incluye un café en todo sentido, un estudio de medios interactivos, una unidad de transmisión en vivo y una pequeña pieza de museo.

Hay espacio para que los visitantes puedan filmar y editar videos cortos de sí mismos leyendo las noticias. El medio ha prometido más elementos para el café en septiembre.  “Es un café más una experiencia multimedia… La gente será capaz de ver cómo el productor interactúa con el presentador, y cómo los presentadores están al aire”, dijo Al Rumaihi.

Los clientes pueden pedir bebidas, comidas y postres a través de una aplicación para iPad, que también transmite en vivo y muestra noticias de la página web de Al Jazeera.

LAS FOTOS:

4

1

3

2

5

Fotos: Chantelle D’mello

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook e IBM se juntan para impresionar a los anunciantes

Facebook e IBM anunciaron que van a poner algunas de sus herramientas y expertos en publicidad a trabajar en conjunto para ayudar a que las grandes compañías p

06-05-15

Un editor de video para el Lumia con Windows Phone 8.1

Microsoft lanzó hace poco una aplicación de edición de video llamada Video Tuner, para la gente que usa la línea Lumia con la última versión de Windows Phone.

11-07-14

Una impresionante cámara inalámbrica para el móvil

Las cámaras son la mejor arma para los reporteros gráficos, pero el modelo que vamos a mostrar a continuación hace que la expresión tenga más sentido. Se trata de la Olympus Air, una cámara inalámbrica que se puede conectar al teléfono.

05-04-15

COMENTARIOS