Noticias

BlackBerry anuncia más despidos en todo el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Mayo del 2015

“Hemos tomado la decisión de consolidar nuestras actividades en programación, material informático y aplicaciones, lo que tendrá un impacto sobre cierto número de empleados en el mundo”, anunció Blackberry sin precisar cifras de empleados despedidos.

En un comunicado, la empresa de tecnología que tuvo mucho éxito con los primeros smartphones dijo que está en “etapa de recuperación”.

“Nuestra intención es reasignar los recursos de manera de sacar más provecho de las oportunidasdes de crecimiento con el objetivo de obtener una rentabilidad duradera en todos nuestros sectores”, añadió.

BlackBerry apenas concentró 0,4% de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en 2014, según la firma IDC, citada por AFP.

“Una de nuestras prioridades es ser rentable”, concluyó BlackBerry en el comunicado difunfido por Recode.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard también estará disponible para la nueva versión de BlackBerry

La revista más exitosa de la web, Flipboard, reveló que “pronto” estará disponible para la nueva versión OS 10.2 de BlackBerry. Como se sabe, esta aplicación no está disponible para la edición BB10 de la compañía de celulares, que será vendida en 4.700 millones de dólares al consorcio Fairfax Financial Holdings.

26-09-13

Editor de Social Media de Reuters fue despedido por tuits inexactos sobre Boston

Reuters despidió a Matthew Keys, su editor de Social Media, a quien considera irresponsable por la información inexacta sobre la tragedia en Boston difundida a través de su propia cuenta de Twitter, señala The Atlantic.

22-04-13

Unos 2,500 trabajadores de Thomson Reuters se quedarán sin trabajo este año

La compañía de información y medios Thomson Reuters anunció hoy que planea despedir este año a 2,500 trabajadores, alrededor del 4% de su plantilla y así reducir costos.

13-02-13

COMENTARIOS