Noticias

BlackBerry anuncia más despidos en todo el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2015

“Hemos tomado la decisión de consolidar nuestras actividades en programación, material informático y aplicaciones, lo que tendrá un impacto sobre cierto número de empleados en el mundo”, anunció Blackberry sin precisar cifras de empleados despedidos.

En un comunicado, la empresa de tecnología que tuvo mucho éxito con los primeros smartphones dijo que está en “etapa de recuperación”.

“Nuestra intención es reasignar los recursos de manera de sacar más provecho de las oportunidasdes de crecimiento con el objetivo de obtener una rentabilidad duradera en todos nuestros sectores”, añadió.

BlackBerry apenas concentró 0,4% de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en 2014, según la firma IDC, citada por AFP.

“Una de nuestras prioridades es ser rentable”, concluyó BlackBerry en el comunicado difunfido por Recode.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: “Este mes cierra la emisora en la que trabajo”

El clip que ya está en YouTube nos recuerda –en silencio–que más de 136 periodistas quedarán en la calle y que no son los únicos, pues en España hay más de 8,000 profesionales de la información sin empleo.

15-01-13

Diario que despidió a fotógrafos capacitará a periodistas para tomar fotos con iPhones

¿Es una solución? Luego de despedir a todo su staff de fotógrafos, el Chicago Sun-Times anunció que capacitará a sus reporteros para que tomen fotos con sus iPhones y así cuenten con instantáneas para las notas a desarrollar. Así informó este diario a través de un comunicado que compartió el escritor Robert Feder.

01-06-13

Egipto: Al Jazeera cierra su oficina y despide personal

Al Jazeera informó que docenas de sus empleados que se encuentran en Egipto recibieron una notificación sobre sus últimos cheques de pago, ya que la red en Qatar cerrará su oficina. Así lo asegura un reporte de Buzz Feed.

18-06-14

COMENTARIOS