Noticias

BlackBerry anuncia más despidos en todo el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2015

“Hemos tomado la decisión de consolidar nuestras actividades en programación, material informático y aplicaciones, lo que tendrá un impacto sobre cierto número de empleados en el mundo”, anunció Blackberry sin precisar cifras de empleados despedidos.

En un comunicado, la empresa de tecnología que tuvo mucho éxito con los primeros smartphones dijo que está en “etapa de recuperación”.

“Nuestra intención es reasignar los recursos de manera de sacar más provecho de las oportunidasdes de crecimiento con el objetivo de obtener una rentabilidad duradera en todos nuestros sectores”, añadió.

BlackBerry apenas concentró 0,4% de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en 2014, según la firma IDC, citada por AFP.

“Una de nuestras prioridades es ser rentable”, concluyó BlackBerry en el comunicado difunfido por Recode.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Cierre de 6 publicaciones deja 1,230 periodistas sin trabajo

El periodismo en Brasil también enfrentó un año duro. Seis publicaciones fueron cerradas y cerca de 1,230 informadores perdieron sus trabajos, de acuerdo con datos del analista de mercados Comunique-se, citado por Efe.

30-12-12

Basta de abusos: sin periodistas no hay periodismo

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) presentó su manifiesto de demandas y propósitos para 2012, especialmente centradas en la recuperación del empleo, tras el cierre de un año negro para el periodismo.

11-01-12

Twitter mejora su versión para BlackBerry

La red de microblogging anunció que ya se puede descargar su versión mejorada para BlackBerry desde el App World. Los usuarios podrán disfrutar de una experiencia diferente y de soporte en árabe y hebreo.

17-07-12

COMENTARIOS