Noticias

BlackBerry anuncia más despidos en todo el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2015

“Hemos tomado la decisión de consolidar nuestras actividades en programación, material informático y aplicaciones, lo que tendrá un impacto sobre cierto número de empleados en el mundo”, anunció Blackberry sin precisar cifras de empleados despedidos.

En un comunicado, la empresa de tecnología que tuvo mucho éxito con los primeros smartphones dijo que está en “etapa de recuperación”.

“Nuestra intención es reasignar los recursos de manera de sacar más provecho de las oportunidasdes de crecimiento con el objetivo de obtener una rentabilidad duradera en todos nuestros sectores”, añadió.

BlackBerry apenas concentró 0,4% de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en 2014, según la firma IDC, citada por AFP.

“Una de nuestras prioridades es ser rentable”, concluyó BlackBerry en el comunicado difunfido por Recode.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama aún usa BlackBerry por seguridad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comentó que no envía mensajes de texto y que pocas veces redacta sus propios tuits. Al mandatario no se le permite tener un smartphone que contenga un dispositivo de grabación.

15-03-15

Televisora española cierra dejando a 19 trabajadores sin empleo

Prisa, un grupo de medios de comunicación español, anunció hoy viernes que este mes la cadena de televisión Canal 4 Navarra dejará de funcionar. 19 trabajadores quedarían sin empleo.

03-02-12

BlackBerry presenta su smartphone con Android

BlackBerry presentó ayer su primer dispositivo con sistema Android. La firma quiere asegurar su futuro con el smartphone llamado Priv, el cual cuenta con una impresionante cantidad de funciones, pero a un precio elevado.

07-11-15

COMENTARIOS