Noticias

BlackBerry anuncia más despidos en todo el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2015

“Hemos tomado la decisión de consolidar nuestras actividades en programación, material informático y aplicaciones, lo que tendrá un impacto sobre cierto número de empleados en el mundo”, anunció Blackberry sin precisar cifras de empleados despedidos.

En un comunicado, la empresa de tecnología que tuvo mucho éxito con los primeros smartphones dijo que está en “etapa de recuperación”.

“Nuestra intención es reasignar los recursos de manera de sacar más provecho de las oportunidasdes de crecimiento con el objetivo de obtener una rentabilidad duradera en todos nuestros sectores”, añadió.

BlackBerry apenas concentró 0,4% de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en 2014, según la firma IDC, citada por AFP.

“Una de nuestras prioridades es ser rentable”, concluyó BlackBerry en el comunicado difunfido por Recode.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacción de El Mundo de Andalucía estuvo vacía por paro ante despidos

La redacción del diario El Mundo de Andalucía en España estuvo vacía ayer luego del paro de 24 horas realizado por los periodistas y el personal del diario. La razón: 20 despidos arbitrarios.

17-12-15

El día llegó: Yahoo despidió a 2,000 empleados

Tal como lo informamos en marzo pasado, Yahoo despidió hoy a 2,000 trabajadores, casi el 14% de su fuerza laboral de 14,100 empleados, informó la compañía esta mañana.

04-04-12

Alistan despidos de periodistas en The New York Times

En la incertidumbre. Varios periodistas del diario The New York Times trabajan con el miedo de ser despedidos, ya que este jueves 24 se vence el plazo para que 30 editores del medio acepten irse voluntariamente del medio.

24-01-13

COMENTARIOS