Noticias

Canadá: Suspenden a periodista por reportajes con presunta información falsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2015

El periodista canadiense François Bugingo fue acusado de haber “inventado” historias para sus reportajes, que son publicados desde hace 20 años. Los informen recogen actividades de zonas de conflicto.

Al respecto, la cadena TVA, donde labora el reportero, confirmó su suspensión. La denuncia fue informada por el el diario La Press, que destapó las mentiras en los reportajes en Libia, Somalia y Bosnia.

Según La Presse, el periodista reconoció no haber viajado nunca a Misrata en Libia. Pero sí publicó reportajes sobre el tema.

En un comunicado, TVA declaró que “los alegatos contra uno de sus colaboradores, François Bugingo, son importantes y son tomados en serio”, cita AFP. Además, añadió que es “colaborador” y que realizarán la investigación inmediata.

Bugingo fue también suspendido en la radio 98.5, donde era conductor político.

El periodista dijo en Facebook que es la denuncia es una mentira y aseguró que se siente “disgustado de que los actuales empleadores hayan sido involucrados pese a ellos”.

“Gracias por la confianza depositada en mí”, añadió:

Chers lectrices (eurs), auditrices (eurs), téléspectatrices (eurs) et amis partout sur la planète, comme vous, j’ai vu…

Posted by François Bugingo on Sábado, 23 de mayo de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que fue suspendida de la CBS regresa a sus labores

Después de haber sido suspendida por un reporte erróneo realizado para el programa ’60 Minutes’ en el 2012 sobre los ataques contra la misión de Estados Unidos en Benghazi, la corresponsal estrella de la cadena CBS, Lara Logan volverá a sus labores.

07-06-14

De los errores se aprende. Lee la carta del fotógrafo despedido de AP

El fotoperiodista mexicano Narciso Contreras publicó una carta en la que lamenta lo ocurrido y espera que la gente pueda aprender de su error para que no lo vuelvan a repetir.

23-01-14

Brasil: Asesinan a periodista durante programa radial en vivo

Indignante. Otra muerte más producto de la violencia contra la prensa ocurrió en Brasil.

08-08-15

COMENTARIOS