Noticias

Canadá: Suspenden a periodista por reportajes con presunta información falsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2015

El periodista canadiense François Bugingo fue acusado de haber “inventado” historias para sus reportajes, que son publicados desde hace 20 años. Los informen recogen actividades de zonas de conflicto.

Al respecto, la cadena TVA, donde labora el reportero, confirmó su suspensión. La denuncia fue informada por el el diario La Press, que destapó las mentiras en los reportajes en Libia, Somalia y Bosnia.

Según La Presse, el periodista reconoció no haber viajado nunca a Misrata en Libia. Pero sí publicó reportajes sobre el tema.

En un comunicado, TVA declaró que “los alegatos contra uno de sus colaboradores, François Bugingo, son importantes y son tomados en serio”, cita AFP. Además, añadió que es “colaborador” y que realizarán la investigación inmediata.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CIDH pide esclarecer asesinato de periodista en Brasil

Al locutor João Valdecir de Borba lo mataron el 10 de marzo en el municipio de São Jorge do Oeste, estado de Paraná, Brasil. Dos hombres le dispararon en el abdomen. Murió en el hospital. ¿Por qué lo asesinaron?

19-03-16

China: impiden a periodista de BBC entrevistar a candidata independiente

La BBC alerta que en China se están celebrando una de las elecciones más grandes en el mundo: Y es que a principios de 2017, más de 900 millones de personas deberán votar en los comicios distritales de ese país.

19-11-16

México: No hay rastro de periodista desaparecido en Sinaloa

Continúan las investigaciones para dar con el paradero del periodista Antonio Gamboa Urías, quien permanece como no habido desde el viernes 10 de octubre en el estado de Sinaloa.

19-10-14

COMENTARIOS