Claves

Columnista del NYT se entera que tiene Twitter cuando alcanza los 600 mil seguidores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2015

Paul Krugman es un reconocido columnista en el diario The New York Times. Y su cuenta de Twitter verificada tenía el viernes 600 mil seguidores.

Lo curioso es que Paul Krugman no sabía que tenía un perfil en la red social. La cuenta fue creada como un feed de sus columnas por el NYT, y cuando alcanzó tal número de seguidores, el columnista decidió usarla propiamente.

En su reciente artículo indica: “Cuando me di cuenta que quería un lugar para poner el detrás de cámara de mis columnas, el Times crea un feed en Twitter (que no sabía que existía hasta que Andy Rosenthal casualmente menciona que ya tenía 600 mil seguidores). Y bueno ahora estamos aquí”.

Lo interesante es que Krugman decidió continuar su actividad de bloguero y tuitero. Y ahora ya tiene más de un millón de seguidores. Por ahora, solo parece estar leyendo y compartiendo sus columnas:

La cuenta fue creada en el 2008. Revisa la columna de opinión de Krugman.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 casos de periodistas despedidos por sus tuits

Tuits homofóbicos, discusiones con colegas o críticas a tu diario pueden dejarte sin trabajo. Elaboramos una lista con 10 casos de periodistas despedidos a raíz de un tuit y dos comunicadores suspendidos por ello.

11-02-12

Medios y celebridades, los más influyentes en Twitter

Foto: hongkiat.com Los medios de comunicación tuvieron la mayor influencia sobre los principales temas de Twitter en 2010, pero no estuvieron solos.  Según una nueva investigación de la Universidad Northwestern en Illinois, publicada por Reuters, las celebridades -algunas- pesan e influyen. La investigación determinó que  el vertido de petróleo en el golfo de México, el […]

07-01-11

SnapStream permitirá subir videos de TV en Twitter

Vine es una buena opción para grabar algunos bites de la televisión y compartirlo en Twitter. Ahora SnapStream te permitirá subir videos de la TV como archivos nativos en la red de microblogging.

06-06-15

COMENTARIOS