Claves

Columnista del NYT se entera que tiene Twitter cuando alcanza los 600 mil seguidores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2015

Paul Krugman es un reconocido columnista en el diario The New York Times. Y su cuenta de Twitter verificada tenía el viernes 600 mil seguidores.

Lo curioso es que Paul Krugman no sabía que tenía un perfil en la red social. La cuenta fue creada como un feed de sus columnas por el NYT, y cuando alcanzó tal número de seguidores, el columnista decidió usarla propiamente.

En su reciente artículo indica: “Cuando me di cuenta que quería un lugar para poner el detrás de cámara de mis columnas, el Times crea un feed en Twitter (que no sabía que existía hasta que Andy Rosenthal casualmente menciona que ya tenía 600 mil seguidores). Y bueno ahora estamos aquí”.

Lo interesante es que Krugman decidió continuar su actividad de bloguero y tuitero. Y ahora ya tiene más de un millón de seguidores. Por ahora, solo parece estar leyendo y compartiendo sus columnas:

La cuenta fue creada en el 2008. Revisa la columna de opinión de Krugman.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pronto se estrenará la película que cambió Twitter

El día 15 de enero de 2009, Chesley Sullenberger pilotaba el vuelo 1549 de US Airways, y tuvo que realizar un amerizaje de emergencia sobre el río Hudson para salvar la vida de 155 personas entre pasajeros y tripulantes.

06-11-16

HootSuite incorpora funciones que ayudan a evitar errores en Twitter

HootSuite ha añadido algunas nuevas características de seguridad para tratar de prevenir tales accidentes.

29-03-11

Descarga la guía para verificar contenido social

La proliferación de los teléfonos inteligentes y la popularidad de las redes sociales implica que un móvil puede llegar antes a la escena que la cámara profesional.

29-10-16

COMENTARIOS