Claves

Columnista del NYT se entera que tiene Twitter cuando alcanza los 600 mil seguidores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2015

Paul Krugman es un reconocido columnista en el diario The New York Times. Y su cuenta de Twitter verificada tenía el viernes 600 mil seguidores.

Lo curioso es que Paul Krugman no sabía que tenía un perfil en la red social. La cuenta fue creada como un feed de sus columnas por el NYT, y cuando alcanzó tal número de seguidores, el columnista decidió usarla propiamente.

En su reciente artículo indica: “Cuando me di cuenta que quería un lugar para poner el detrás de cámara de mis columnas, el Times crea un feed en Twitter (que no sabía que existía hasta que Andy Rosenthal casualmente menciona que ya tenía 600 mil seguidores). Y bueno ahora estamos aquí”.

Lo interesante es que Krugman decidió continuar su actividad de bloguero y tuitero. Y ahora ya tiene más de un millón de seguidores. Por ahora, solo parece estar leyendo y compartiendo sus columnas:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hashtracking, las cifras detrás de un hashtag

¿Te interesa conocer cuánto rebote tuvo un determinado hashtag? Hashtracking.com es una herramienta que precisa la cantidad de tweets, retweets y menciones de los últimos 500 mensajes en Twitter sobre una determinada etiqueta. También muestra los usuarios que más escribieron sobre un tema, la cantidad de mensajes que enviaron en el último minuto, y el […]

14-03-11

Las búsquedas de Twitter tendrán anuncios

Twitter sigue invadiendo su propia red con publicidad. La empresa está incluyendo poco a poco anuncios en su característica de búsqueda de información.

25-02-14

Da prioridad a tus aplicaciones preferidas en Android con esta app

Desde agenda hasta plataforma social, los celulares y tabletas han logrado posicionarse en los usuarios gracias a la gran cantidad de aplicaciones atractivas y útiles disponibles en el mercado.

22-12-14

COMENTARIOS