Noticias

Exigen justicia por asesinato de periodista brasilero

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2015

El periodista Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas y decapitado en Brasil. Su trabajo de investigación lo habría llevado a recibir amenazas de muerte.

Al respecto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mostró su preocupación por los “numerosos crímenes impunes” contra periodistas en Brasil.

La SIP lamentó el asesinato de Evany José Metzker, quien publicaba informes de narcotráfico y prostitución infantil. El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, instó a las autoridades brasileñas a “actuar con urgencia para identificar los motivos del crimen y sancionar a los responsables”.

“Causa preocupación que las agresiones y amenazas siguen ocurriendo, mientras que las medidas anunciadas por el gobierno brasileño para prevenir los crímenes y combatir la impunidad, aún no han sido puestas en marcha”, dijo Claudio Paolillo, encargado de libertad de expresión de la SIP.

Las autoridades aún no han informado de sospechosos del asesinato. Cabe recordar que en Brasil se cometen varios crímenes sin justicia. “La dura represión policial que tuvo lugar en Brasil en 2013 también afectó a trabajadores de la información”, dijo la organización internacional RSF sobre las cifras del 2014.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que era cubrir una guerra para Marie Colvin, periodista fallecida en Siria

Marie Colvin, la reportera estadounidense del Sunday Times fallecida hoy en un bombardeo en Siria, era una experimentada corresponsal de guerra, que creía que los periodistas tenían que estar en primera línea.

22-02-12

Asesinan a fotoperiodista de AP en Afganistán

Anja Niedringhaus, de 48 años, fotógrafa alemana de reconocimiento internacional de Associated Press, falleció al instante tras el tiroteo que inició un policía en Afganistán. La corresponsal de AP, Kathy Gannon, resultó herida.

04-04-14

México: No hay rastro de periodista desaparecido en Sinaloa

Continúan las investigaciones para dar con el paradero del periodista Antonio Gamboa Urías, quien permanece como no habido desde el viernes 10 de octubre en el estado de Sinaloa.

19-10-14

COMENTARIOS