Noticias

Exigen justicia por asesinato de periodista brasilero

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2015

El periodista Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas y decapitado en Brasil. Su trabajo de investigación lo habría llevado a recibir amenazas de muerte.

Al respecto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mostró su preocupación por los “numerosos crímenes impunes” contra periodistas en Brasil.

La SIP lamentó el asesinato de Evany José Metzker, quien publicaba informes de narcotráfico y prostitución infantil. El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, instó a las autoridades brasileñas a “actuar con urgencia para identificar los motivos del crimen y sancionar a los responsables”.

“Causa preocupación que las agresiones y amenazas siguen ocurriendo, mientras que las medidas anunciadas por el gobierno brasileño para prevenir los crímenes y combatir la impunidad, aún no han sido puestas en marcha”, dijo Claudio Paolillo, encargado de libertad de expresión de la SIP.

Las autoridades aún no han informado de sospechosos del asesinato. Cabe recordar que en Brasil se cometen varios crímenes sin justicia. “La dura represión policial que tuvo lugar en Brasil en 2013 también afectó a trabajadores de la información”, dijo la organización internacional RSF sobre las cifras del 2014.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP advierte que panorama de la libertad de expresión es devastador por asesinatos de periodistas

Matt Sanders, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó en la inauguración de la 73a Asamblea General el alto índice de asesinatos de periodistas.

28-10-17

No hay pistas sobre el paradero de periodista secuestrado en Honduras

No hay pistas sobre el paradero del destacado periodista Alfredo Villatoro, secuestrado el miércoles en su país, Honduras.
Un expolicía fue detenido como sospechoso del plagio, pero a las pocas horas fue liberado por falta de pruebas.

10-05-12

Impedirán que ejecuten a periodista condenado por blasfemia en Twitter

A pesar de que aún no se dicta una sentencia, lo más seguro es que el periodista Hamza Kashgari sea condenado a la pena capital, pues cometió una blasfemia al enviar tuits con insultos contra Mahoma. La apostasía es un “delito contra Dios” en el Corán

14-02-12

COMENTARIOS