Claves

Google ya muestra tuits en los resultados de búsquedas en móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2015

Desde inicios del mes, Google planeaba agregar ‘tuits’ a sus resultados de búsqueda. Y ya es una realidad. Desde la semana pasada, los usuarios en EE.UU. que usan dispositivos móviles ya pueden ver mensajes de Twitter en las páginas de resultados.

Solo aplica para tuits pertinentes en los resultados de sus búsquedas con la aplicación de Google (iOS y Android) y la web móvil. La versión web de escritorio vendrá dentro de poco y “tenemos planes de llevar esta herramienta a más países en los próximos meses”, indica la red social.

“Por ejemplo, si estás interesado en saber más sobre Taylor Swift, una rápida búsqueda en Google traerá sus Tweets más recientes. O, si eres un fanático de la televisión, una búsqueda con #MadMen te acercarán las noticias más relevantes y los Tweets sobre el final de serie del domingo”, explica Jana Messerschmidt (@janamal), VP, Global Business Development & Platform de Twitter.

 

 

Cuando hagas clic en un tuit en la búsqueda de Google serás llevado directamente a Twitter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Twitter suspende cuentas de usuarios críticos al gobierno

Ares Rights es una empresa española que ha intercedido a nombre del medio público Ecuador TV, para que YouTube retire videos críticos al gobierno de Rafael Correa, informa El Comercio.

24-11-14

Google I/O: Las impresionantes cifras del gigante de internet

Google celebró ayer la inauguración del evento de desarrolladores Google I/O. Durante el primer día se compartieron estadísticas impresionantes del gigante de internet.

18-05-17

Desaparecen los tuits de la Primavera Árabe

El 10% de los mensajes en Twitter -con fotos y videos, además de texto- que reflejan el inicio y desarrollo de la Primavera Árabe han desaparecido, según revela un estudio de Hany SalahEldeen Khalil, investigador de la Universidad Old Dominion.

20-02-12

COMENTARIOS