Claves

NPR exhorta a que las correcciones en su portal sean notificadas a los autores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2015

La estación NPR exhortó a sus correctores que informen a los autores de algún error hallado en alguna nota publicada en su página web.

La razón: el 21 de mayo se aclaró que una corrección hecha sí tenía información correcta en la nota publicada en NPR.

“En la corrección previa de este post, corregimos algo que estaba realmente bien. Por ello, hemos corregido esa corrección, que tiene que ver con las temperaturas en Celsius”, se indica a pie de página.

Al respecto, el editor Mark Memmott señaló que esto pasa cuando los correctores no notifican a los respectivos redactores que tienen una observación a su publicación. “Esto ayudará a determinar si realmente fue un error”, contó en el post.

Además, dijo que los errores serios deben ser corregidos antes de la notificación, pero que se puede intentar hacerlo inmediatamente. Hace poco, NPR actualizó sus políticas éticas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de NPR para convocar a ciudadanos en redes sociales

Los periodistas podemos recurrir a las redes sociales para encontrar nuevos ángulos para nuestros artículos. Además, podemos convocar a los usuarios de nuestras redes sociales para escuchar sus opiniones.

17-12-14

CorrectLi facilita a los usuarios criticar la información que se publica en una web

Dejar que un usuario participe en tu espacio también significa permitirle señalar los errores como los gramaticales, de sintaxis, entre otros, que se puedan cometer luego de publicar la información. Y precisamente la herramienta CorrectLi facilita el proceso.

10-06-12

Ombudsman de NPR exhorta a periodistas dejar de promocionar sus libros

La ombudsman de la radio NPR Elizabeth Jensen publicó una columna opinando que los periodistas de la estación deben dejar de discutir sus propios libros en los programas que conducen.

23-05-15

COMENTARIOS