Claves

NPR exhorta a que las correcciones en su portal sean notificadas a los autores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2015

La estación NPR exhortó a sus correctores que informen a los autores de algún error hallado en alguna nota publicada en su página web.

La razón: el 21 de mayo se aclaró que una corrección hecha sí tenía información correcta en la nota publicada en NPR.

“En la corrección previa de este post, corregimos algo que estaba realmente bien. Por ello, hemos corregido esa corrección, que tiene que ver con las temperaturas en Celsius”, se indica a pie de página.

Al respecto, el editor Mark Memmott señaló que esto pasa cuando los correctores no notifican a los respectivos redactores que tienen una observación a su publicación. “Esto ayudará a determinar si realmente fue un error”, contó en el post.

Además, dijo que los errores serios deben ser corregidos antes de la notificación, pero que se puede intentar hacerlo inmediatamente. Hace poco, NPR actualizó sus políticas éticas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest puede ser útil para publicar resúmenes del año

¿Estás pensando en publicar tus resúmenes del año? Piensa en Pinterest como una opción si quieres difundir material visual del 2014.

17-12-14

Apple planea un programa de recompensas de errores

También se premiará a quienes descubran si hay vulnerabilidades para obtener acceso no autorizado a los datos de la cuenta de iCloud.

06-08-16

Contar una historia con 5 GIF

NPR encontró una manera diferente de contar la historia de la innovación en la industria de uno de los bocaditos más famosos del mundo. Usó gifs, una divertida manera de no aburrir con un tema que quizás con fotos habría llamado poco la atención.

04-04-13

COMENTARIOS