Noticias

Amazon cambia sus prácticas en Europa en medio de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2015

Amazon.com Inc empezó a registrar los ingresos por ventas minoristas en cada país europeo, en lugar de canalizar todas las ventas a través de Luxemburgo, que tiene un esquema tributario más benigno, según el Wall Street Journal.

El cambio rige desde el 1 de mayo, dijo un portavoz de la empresa al WSJ. Amazon informó que había comenzado a prepararse para diversificar su estructura de ventas minoristas hace dos años, de acuerdo con el periódico. Pero no ofreció más detalles al medio a pesar de las solicitudes.

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea abrieron en octubre una investigación sobre los arreglos de Amazon con Luxemburgo para minimizar sus impuestos. La investigación se enfoca en si el país rompió las reglas de asistencia de los estados de la Unión Europea al aceptar un acuerdo que permite a Amazon operar casi sin pagar impuestos en Europa.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed contrata a un investigador de Pinterest para seguir innovando

BuzzFeed quiere ofrecer a los anunciantes más datos acerca de cómo realizan sus esfuerzos y está dispuesta a tomar elementos de sus competidores digitales.

23-07-16

INFOGRAFÍA: Las estrategias de 5 gigantes de la tecnología

Son varias las compañías que se han dedicado a trabajar y adquirir nuevas herramientas tecnológicas en beneficio de la comunidad. Cada una destaca por haber empleado un determinado plan de trabajo para lograr un posicionarse en el mercado.

09-03-14

Brasil: Para el periodismo de investigación siempre hay lugar

Si quieres hacer periodismo de investigación nada te detendrá. Con 20 profesionales en plantilla, incluidos los periodistas y reporteros gráficos, nace Ponte, el cual estará en línea la próxima semana.

17-06-14

COMENTARIOS