Noticias

América Latina será la región con mayor crecimiento en usuarios de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2015

Imparable. América Latina se convertirá este año en la región con mayor crecimiento en usuarios de Twitter en comparación con otras regiones del mundo.

Al finalizar el año, el crecimiento de consumidores de la red social en Latinoamérica llegará a 17.4%, superando el promedio mundial que alcanzará 14.1%. A primera vista, esto significa una expansión significativa de la red social en la región.

La absorción de Twitter superará el 9% entre los usuarios de internet en América Latina este año: solo le saca ventaja América del Norte (20,7%) y Europa occidental (13,2%) por esa métrica. Esto significa que solo 30,1 millones de personas en la región tendrá una cuenta y la usará regularmente.

La expansión del uso activo de Twitter en América Latina (17,4%) será más alto que en cualquier otra parte en 2015 y sobrepasará el 14% de la media global, según datos de eMarketer. Pero la tasa de crecimiento de América Latina caerá hasta llegar al 10.1% el año que viene, poniéndose por detrás de tres regiones: Oriente Medio y África (15,3%), Europa Central y Oriental (12,2%) y Asia-Pacífico (11,9%) — y por debajo del promedio mundial de 10,7%.

La red cuenta con 288 millones de usuarios en todo el mundo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de redes sociales sí siguen a las marcas

Los usuarios de redes sociales sí están interesados en los contenidos de las marcas. De hecho, es por eso que más del 40% sigue esas cuentas en diversas plataformas.

03-10-15

Descarga ebook que documentó las elecciones mexicanas en Twitter

“140 Trending Topics Que Hicieron Historia” es un ebook gratuito que recopila los temas de interés (TT) más destacados en Twitter durante las pasadas elecciones mexicanas.

13-08-12

Gestiona tus videos de Twitter con el nuevo Media Studio

Media Studio, que reemplaza la web de video.twitter.com, es un destino de escritorio aún más completo donde se pueden encontrar todas las  herramientas y recursos de publicación de vídeo, en un solo lugar. Esto incluye nuevas funcionalidades que podrían ser muy valiosas para cualquier creador profesional que sube contenidos de vídeo a Twitter. Estas características incluyen: […]

01-09-16

COMENTARIOS