Claves

Periodista freelance acusa de “explotación” a The Guardian

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de mayo del 2015

La periodista Tracey Spicer acusó al diario The Guardian de “explotación” de trabajadores freelance cuando se le pidió que redacte un publirreportaje sobre una marca que debería tener mil palabras. El pago: 140 dólares, es decir, 14 centavos por palabra.

El monto es mínimo en su opinión. Por ello, declaró a Mumbrella que es una contradicción que uno de los medios más importantes haya sido contratado por uno de los cuatro bancos más grandes y que, aún así, recurra a la explotación.

“La columna se publica en ambos sitios en The Guardian y en ANZ. Es una columna sobre el empoderamiento financiero de las mujeres que están siendo pagada nada para escribir”, dijo.

The Guardian no solo tiene anuncios, también contenido promocional que obviamente es anunciado como publicidad. Sin embargo, el monto fue criticado duramente por Spicer. “¿Alguien más nota la ironía aquí?”, reiteró. En tanto, el diario dijo que no daría su opinión al respecto, pero aseguró que sus precios están de acuerdo al estándar.

En tanto, en Twitter, la periodista fue apoyada luego de hacer la denuncia. La felicitaron por no quedarse callada:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arabia Saudita anuncia restricciones a medios digitales

Las autoridades saudíes informaron el último martes que se impondrán nuevas restricciones para los sitios web de noticias. El Comité para la Protección de los Periodistas condenó el anuncio en un último post.

15-08-15

Una GoPro evitó que el disparo de un francotirador acabara con la vida de un periodista

El periodista iraquí Ammar Alwaely le debe la vida a una GoPro. La cámara de acción montada en su pecho recibió la bala de un francotirador mientras trabajaba en Mosul, Irak.

21-05-17

RSF advierte que el periodista japonés secuestrado Jumpei Yasuda estaría en peligro

Reporteros Sin Fronteras pidió esta semana al gobierno japonés que haga todo lo posible para obtener la libertad del periodista Jumpei Yasuda, secuestrado en Siria en julio y todavía rehén de un grupo armado.

24-12-15

COMENTARIOS