Claves

Periodista freelance acusa de “explotación” a The Guardian

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de mayo del 2015

La periodista Tracey Spicer acusó al diario The Guardian de “explotación” de trabajadores freelance cuando se le pidió que redacte un publirreportaje sobre una marca que debería tener mil palabras. El pago: 140 dólares, es decir, 14 centavos por palabra.

El monto es mínimo en su opinión. Por ello, declaró a Mumbrella que es una contradicción que uno de los medios más importantes haya sido contratado por uno de los cuatro bancos más grandes y que, aún así, recurra a la explotación.

“La columna se publica en ambos sitios en The Guardian y en ANZ. Es una columna sobre el empoderamiento financiero de las mujeres que están siendo pagada nada para escribir”, dijo.

The Guardian no solo tiene anuncios, también contenido promocional que obviamente es anunciado como publicidad. Sin embargo, el monto fue criticado duramente por Spicer. “¿Alguien más nota la ironía aquí?”, reiteró. En tanto, el diario dijo que no daría su opinión al respecto, pero aseguró que sus precios están de acuerdo al estándar.

En tanto, en Twitter, la periodista fue apoyada luego de hacer la denuncia. La felicitaron por no quedarse callada:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Debes leer este ebook sobre periodismo móvil

“Reflexiones móviles: El periodismo en la era de la movilidad” es un ebook compuesto por cuatro grandes artículos.

29-01-16

Ucrania: Conflictos dejan 167 periodistas heridos

Los enfrentamiento en la capital de Ucrania no cesan. El ambiente es tenso en Kiev, territorio en el que han fallecido decenas de personas hasta el momento, pero esta cifra en la última semana incluye a un periodista.

21-02-14

Los blogueros también mienten

Considerada como una valiente bloguera de investigación, Cox alcanzó popularidad al conocerse que había sido maltratada por el juzgado de Oregon (EE.UU), el cual dispuso que pagara $ 2,5 millones a una empresa de inversión a la cual difamó.

20-12-11

COMENTARIOS