Claves

Un periodista de NPR retó a un software a una carrera de redacción, ¿quién ganó?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de mayo del 2015

WordSmith es el nombre del software creado por Automated Insights que redacta artículos rápidamente en base a información o notas de prensa que se le proporciona al programa.

Uno de los mejores redactores de NPR Scott Horsley decidió retar a la máquina para ver quién era más rápido. ¿Quieres conocer quién ganó? Te lo contamos:

Primero Scott esperó a que llegara un reporte de la empresa Denny para que comience la ‘carrera’. Luego de que se recibiera la nota de prensa, la competencia empezó.

Por un lado, la máquina comenzó a analizar el contenido:

Por otro, Scott comenzó a redactar:

El software escribió la nota en solo dos minutos, mientras que el periodista tardó 7 minutos.

Las historias fueron publicadas por NPR para que los lectores elijan su favorita. Si quieres votar, ingresa aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#NPRreads se convierte en un agregador de noticias seleccionadas por periodistas

La estación NPR está realizando un experimento desde fines de febrero pasado. Con el hashtag #NPRreads buscan que sus periodistas compartan las noticias interesantes que han leído durante el día.

23-03-15

NPR sugiere tener cuidado con el término “suicidio” en caso de Germanwings

El accidente de Germanwings ha dejado varias preguntas debido a que la evidencia indica que el copiloto, Andreas Lubitz, habría producido el impacto que mató a más de 150 personas. Al respecto, algunos medios como la agencia AP y ahora NPR vienen tomando medidas. El editor de estándares Mark Memmott dijo que los periodistas de […]

29-03-15

Cómo experimentan AP y NPR con Amazon Echo

Las noticias activadas por voz a través de dispositivos como Amazon Echo o Google Home son tendencias y los medios de comunicación necesitan aprovechar las ventajas que ofrecen, además de sacarle provecho para conectarse con al audiencia.

03-05-17

COMENTARIOS