Claves

Conoce cómo Periscope fue utilizado para la cobertura de elecciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2015

España está en época electoral y los tuiteros sí están interesados en política. Por eso, algunos medios de comunicación apostaron por Periscope para la cobertura de las elecciones.

Entre ellos están El País, El Español, El Mundo y El Periódico:

 

 

Además, en un post, Twitter aseguró que “Periscope ha jugado durante todo el día un papel crucial para los medios de comunicación, que han acercado a la gente de una manera diferente cómo se ha desarrollado todo el proceso electoral. @A3Noticias, por ejemplo, ha sido una de las cadenas de televisión que se ha situado a la cabeza con muchos de sus reporteros retransmitiendo constantemente y en directo para ofrecer los momentos más reseñables como el voto de @sanchezcastejon o de @Pablo_Iglesias_“.

La red social informó que “Antena 3 no sólo utilizó Periscope,  la cadena apostó por un formato innovador en su despliegue informativo para las elecciones, integrando la conversación social en Twitter. Durante toda la jornada electoral animaron a sus seguidores a interactuar a través de Twitter con sus fotos y vídeo con el hashtag#hevotado, y durante la emisión de su programa especial de la noche electoral#eleccionesa3, emitieron varios mapas de calor donde se podía apreciar el volumen de conversación sobre las elecciones y los partidos en Twitter. Anoche fue uno de los cinco programas más comentados del día, con más de 13.700 tuits en total y 8.7 millones de impresiones, según Kantar Twitter TV Ratings“.

 

Revisa la lista de periodistas y medios que usaron Periscope.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo de Periscope para conectarse mejor con la audiencia

Periscope, el rival directo de Facebook Live, cuenta con tres nuevas características: Superfans, grupos y la capacidad de iniciar sesión en Periscope.tv.

11-11-16

SocialBro, administra tu cuenta de Twitter

SocialBro es un cliente de Twitter muy interesante que te permite analizar en tiempo real a tus seguidores. Para ingresar debes instalar una aplicación.

10-10-11

Detienen a varios periodistas españoles cuando cubrían crisis de refugiados

Irazabal ha abonado 250 euros en concepto de multa y se espera que sea liberada en las próximas horas. Otro de los reporteros detenidos es el corresponsal ‘freelance’ Alberto Sicilia.

14-03-16

COMENTARIOS