Noticias

Despiden formalmente a periodista que habría “inventado” noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2015

La cadena TVA decidió despedir al periodista François Bugingo, quien fue cuestionado por el diario canadiense La Presse. El reportero fue acusado de “inventar” noticias desde hace 20 años.

Ese periódico destapó las mentiras en los reportajes en Libia, Somalia y Bosnia. Según La Presse, el periodista reconoció no haber viajado nunca a Misrata en Libia. Pero sí publicó reportajes sobre el tema.

Bugingo sostuvo que está “disgustado de que los actuales empleadores hayan sido involucrados pese a ellos”.

En tanto, su despido fue determinado luego de una reunión con la cadena TVA y su abogado, según Montreal Gazzette. El fin de semana, el periodista había sido suspendido.

De otro lado, Bugingo aseguró que tomará este tiempo para defenderse de las investigaciones.

El periodista dijo en Facebook, como informamos aquí, que la denuncia es una mentira y aseguró que se siente “disgustado de que los actuales empleadores hayan sido involucrados pese a ellos”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC tiene 140 denuncias por maltrato laboral

La BBC enfrenta un nuevo escándalo. De acuerdo con el diario The Independent, la empresa periodística tiene 140 denuncias por maltrato laboral presentados por los propios trabajadores en el Reino Unido.

22-08-13

Premian a periodista preso hace 9 años

La justicia llegará, pero nadie sabe cuándo. Mientras tanto decenas de periodistas -además de sus familiares y amigos- siguen pendientes de él. El editor de uno de los primeros diarios independientes en Eritrea, encarcelado por el gobierno desde hace nueve años, fue galardonado con el premio a la libertad de prensa anual de la Asociación […]

31-10-10

España: 5 mil afectados por crisis de los medios en Madrid

La situación que ha registrado el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el seguimiento de la crisis es realmente alarmante. El conteo que iniciaron señala a 4,994 trabajadores afectados por la crisis en el sector periodístico en Madrid desde el 2008.

22-03-13

COMENTARIOS