Noticias

Despiden formalmente a periodista que habría “inventado” noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2015

La cadena TVA decidió despedir al periodista François Bugingo, quien fue cuestionado por el diario canadiense La Presse. El reportero fue acusado de “inventar” noticias desde hace 20 años.

Ese periódico destapó las mentiras en los reportajes en Libia, Somalia y Bosnia. Según La Presse, el periodista reconoció no haber viajado nunca a Misrata en Libia. Pero sí publicó reportajes sobre el tema.

Bugingo sostuvo que está “disgustado de que los actuales empleadores hayan sido involucrados pese a ellos”.

En tanto, su despido fue determinado luego de una reunión con la cadena TVA y su abogado, según Montreal Gazzette. El fin de semana, el periodista había sido suspendido.

De otro lado, Bugingo aseguró que tomará este tiempo para defenderse de las investigaciones.

El periodista dijo en Facebook, como informamos aquí, que la denuncia es una mentira y aseguró que se siente “disgustado de que los actuales empleadores hayan sido involucrados pese a ellos”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista será expulsado por novena vez de Cuba

El periodista Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal de Hablemos Press en La Habana, fue detenido en Cuba el 30 de setiembre pasado y ahora está a la espera de ser expulsado de la capital a Camagüey, su ciudad de origen.

10-10-11

Las decisiones que toma un periodista cuando es amenazado de muerte

En busca de la verdad, un periodista arriesga mucho: su trabajo, su credibilidad, su propia vida y hasta el de las personas más cercanas. El oficio demanda una entrega total de parte del profesional, que debe tener en mente, como fin último, acercar conocimiento e información a la sociedad. A veces se puede soportar la presión, a veces no.

03-08-13

Solo queda un periodista extranjero oficial en Yemen

Adam Baron es un periodista freelance que ha cubierto desde hace tres años el territorio de Yemen, y hace poco fue deportado, confirma The Huffington Post con datos de McClatchy, una cadena de periódicos para la que colaboraba el colega.

09-05-14

COMENTARIOS