Noticias

Despiden formalmente a periodista que habría “inventado” noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2015

La cadena TVA decidió despedir al periodista François Bugingo, quien fue cuestionado por el diario canadiense La Presse. El reportero fue acusado de “inventar” noticias desde hace 20 años.

Ese periódico destapó las mentiras en los reportajes en Libia, Somalia y Bosnia. Según La Presse, el periodista reconoció no haber viajado nunca a Misrata en Libia. Pero sí publicó reportajes sobre el tema.

Bugingo sostuvo que está “disgustado de que los actuales empleadores hayan sido involucrados pese a ellos”.

En tanto, su despido fue determinado luego de una reunión con la cadena TVA y su abogado, según Montreal Gazzette. El fin de semana, el periodista había sido suspendido.

De otro lado, Bugingo aseguró que tomará este tiempo para defenderse de las investigaciones.

El periodista dijo en Facebook, como informamos aquí, que la denuncia es una mentira y aseguró que se siente “disgustado de que los actuales empleadores hayan sido involucrados pese a ellos”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 herramientas para aumentar la productividad del periodista

Desde el diccionario de la RAE hasta un editor de fotos rápido y sencillo. Esta es una lista de 15 herramientas para aumentar tu productividad. Hemos incluido aplicaciones para iPhone, BlackBerry iPad y Android.

18-12-11

Periodista británico del Financial Times murió atacado por un cocodrilo

Un periodista británico del diario Financial Times falleció la noche del jueves luego de ser atacado por un cocodrilo en Arugam Bay, n la costa este de Sri Lanka.

15-09-17

Facebook ahora permite comentar con fotos

Facebook está llevando lo visual a un nuevo nivel, el de los comentario. Los desarrolladores agregaron una opción que permite subir instantáneas al momento de comentar en alguna publicación.

19-06-13

COMENTARIOS