Noticias

Muere la legendaria fotógrafa Mary Ellen Mark

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2015

“Busco el humor, la ironía, la intensidad… Todas aquellas emociones que hacen de una foto una buena foto”, decía Mary Ellen Mark, un ícono de la fotografía. Nació en marzo de 1940 en Elkins Park (Pennsylvania, EEUU) y murió ayer a los 75 años-

La fotógrafa que empezó en el oficio a los nueve años dedicó su vida entera a retratar el mundo con una pasión única. Fue ganadora de multitud de premios, entre ellos el Cornell Capa Award , el Infinity Award for Journalism o el Premio a la Fotógrafa del año por los Amigos de la Fotografía.

Ha publicado ensayos fotográficos y retratos en publicaciones como LIFE, New York Times Magazine, The New Yorker, la revista Rolling Stone y Vanity Fair. Durante más de cuatro décadas, ha viajado extensamente para tomar imágenes que reflejan un alto grado de humanismo.

Sus imágenes de las diversas culturas se han convertido en puntos de referencia en el ámbito de la fotografía documental. Es un ícono para las nuevas generaciones y un modelo a seguir.

Sus retratos de la Madre Teresa, los circos indios, y los burdeles de Bombay fueron resultado de trabajo de muchos años de trabajo en la India.

La muerte la sorprendió cuando estaba trabajando en un proyecto centrado en una joven prostituta de Seattle.

Tiny 2003: 409O-018-002Seattle, Washington, USA 2003

Mark_Plate86_TwinBrothers_Tulsi_and_Basant_1989

Mary Ellen Mark

Mary Ellen Mark 1

Mary Ellen Mark 2

Mary Ellen Mark 3

Mary Ellen Mark 4

Mary Ellen Mark 5

Mary Ellen Mark 6

Mary Ellen Mark 7

Visita su web aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN presentó una foto de la toma de mando de Donald Trump con tecnología gigapixel

Utilizando la tecnología gigapixel, la cadena CNN logró realizar una captura de ultra alta resolución de la presentación del polémico Donald Trump como presidente número 45 de Estados Unidos.

24-01-17

Estas son las mejores fotos de comedia en la vida salvaje

Los Comedy Wildlife Photography Awards, premios a las fotografías más divertidas en la vida salvaje, fueron entregados a fotografías realmente geniales. Por ejemplo, la instantánea de un hámster hecha por el fotógrafo austriaco Julian Rad fue anunciada como la ganadora de este año.

18-12-15

Una web que conecta a los profesionales de la fotografía con talleres

Camyam promete a los fotógrafos profesionales un buen espacio para difundir sus talleres en todo el mundo.

20-05-15

COMENTARIOS