Noticias

Suspenden licencias de cuatro medios en Sudán

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2015

Nuevos casos de censura. Las fuerzas de seguridad de Sudán suspendieron las licencias de publicación de cuatro medios de comunicación en un claro ataque a la prensa.

Se han confiscado periódicos con artículos calificados como inapropiados. Los periodistas agrupados en una ONG dijeron que el “aparato de seguridad se apoderó de las ediciones de nueve diarios” y que cuatro fueron censurados.

Entre los diarios afectos están al-Sudani, al-Jarida, Akhir Lahza, al-Intibaha, al-Rai al-Aam, Alwan al-Tayar, al-Jartum, y al-Youm al-Tali.

En tanto, el diario Al Jartum explicó que no sabe por cuánto tiempo durará la suspensión del periódico. Además, otros medios no fueron informados de las razones de la censura.

Cabe recordar que no es la primera vez que se toman estas medidas porque en las elecciones se confiscaron ediciones de 14 diarios.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Estos son los términos más usados por los medios en cobertura de Fidel Castro

El fallecimiento del ex líder cubano Fidel Castro se convirtió en portada de los medios de comunicación de todo el mundo.

29-11-16

Perú: Premian a periodista por reportaje sobre la salud mental

El trabajo de los medios de prensa peruanos sobre las “Buenas prácticas comunicacionales en salud mental” fue reconocido ayer por el Grupo Impulsor de la Reforma de la Salud Mental, en alianza con la OPS/OMS. Y uno de los reconocimientos fue para la Agencia de Noticias Andina.

13-12-13

Estas son las mejores fotos tomadas con el iPhone este año

Las mejores fotografías realizadas desde un iPhone fueron premiadas por décimo año consecutivo.

10-07-17

COMENTARIOS