Noticias

Suspenden licencias de cuatro medios en Sudán

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2015

Nuevos casos de censura. Las fuerzas de seguridad de Sudán suspendieron las licencias de publicación de cuatro medios de comunicación en un claro ataque a la prensa.

Se han confiscado periódicos con artículos calificados como inapropiados. Los periodistas agrupados en una ONG dijeron que el “aparato de seguridad se apoderó de las ediciones de nueve diarios” y que cuatro fueron censurados.

Entre los diarios afectos están al-Sudani, al-Jarida, Akhir Lahza, al-Intibaha, al-Rai al-Aam, Alwan al-Tayar, al-Jartum, y al-Youm al-Tali.

En tanto, el diario Al Jartum explicó que no sabe por cuánto tiempo durará la suspensión del periódico. Además, otros medios no fueron informados de las razones de la censura.

Cabe recordar que no es la primera vez que se toman estas medidas porque en las elecciones se confiscaron ediciones de 14 diarios.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco medios en español que están experimentando en Google+

Los medios están llegando a Google+, pero evidentemente todavía están preguntándose qué hacer. No se trata de repetir el mismo estilo y los mismos contenidos que en Facebook o Twitter

08-11-11

7 claves sobre la estrategia social media de The Economist

La web, tiene 1,6 millones de visitantes únicos mensuales solo en EE.UU., según datos de comScore. El editor Mark Johnson, conversó con el sitio que citamos para encontrar más detalles sobre sus prácticas. Para empezar, las redes sociales son fuentes de crecimiento de tráfico para el espacio web.

08-09-13

100 medios y organizaciones apoyan campaña #sinpreguntasnocobertura

Cerca de 100 medios de comunicación y organizaciones profesionales se suscribieron a la campaña #sinpreguntasnocobertura que rechaza que los políticos y otros funcionarios se nieguen a responder a las preguntas de los periodistas después de una conferencia de prensa.

11-05-11

COMENTARIOS