Herramientas

Ya puedes usar Periscope desde Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2015

Periscope, la popular aplicación de video streaming, llegó a Android, y funciona como en iOS, permitiendo ver y grabar emisiones de forma sencilla.

Llegando al millón de usuarios en sus primeros 10 días, Periscope hasta ahora ha demostrado ser un éxito entre las celebridades y personalidades de los medios. También se ha vuelto ideal para los periodistas ciudadanos.

Periscope para Android tiene una lista de las emisiones actuales y recientes de las personas que sigues. Si te deslizas a la derecha, la siguiente pantalla te mostrará las transmisiones en vivo de todo el mundo.

La tercera pantalla muestra los usuarios más populares de la aplicación, que son determinados por el número de corazones que les dan las personas.

La mayor diferencia entre las versiones de iOS y Android es la manera de empezar una emisión. En iOS es la pestaña central; en Android, es un gran botón rojo que aparece en la pantalla de emisión, lo cual es conforme con los principios de Material Design de Google.

Periscope está disponible en Google Play, y en los teléfonos con Android 4.4 (KitKat) en adelante.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A despedirse de Flash en los Android

En noviembre del año pasado, Adobe anunció que ya no desarrollaría Flash para móviles, lo cual para algunos fue una verdadera desilusión. Y este miércoles, informa The Verge, Adobe desactivará las nuevas instalaciones de Flash en Android. Ahora se enfocará en el HTML 5.

14-08-12

Una app ofrece información sobre seguridad digital para periodistas

Se trata del programa gratuito llamado Umbrella, el cual tiene como objetivo proporcionar a los periodistas un recurso integral para el asesoramiento digital y personal de seguridad.

03-10-15

Edita texto de Wikipedia desde el Android

Wikipedia en Beta para móviles Android presenta un nuevo diseño, una mejor respuesta en la velocidad de las búsquedas y en la navegación. Y ahora permite editar texto desde el smartphone.

07-06-14

COMENTARIOS