Herramientas

Ya puedes usar Periscope desde Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2015

Periscope, la popular aplicación de video streaming, llegó a Android, y funciona como en iOS, permitiendo ver y grabar emisiones de forma sencilla.

Llegando al millón de usuarios en sus primeros 10 días, Periscope hasta ahora ha demostrado ser un éxito entre las celebridades y personalidades de los medios. También se ha vuelto ideal para los periodistas ciudadanos.

Periscope para Android tiene una lista de las emisiones actuales y recientes de las personas que sigues. Si te deslizas a la derecha, la siguiente pantalla te mostrará las transmisiones en vivo de todo el mundo.

La tercera pantalla muestra los usuarios más populares de la aplicación, que son determinados por el número de corazones que les dan las personas.

La mayor diferencia entre las versiones de iOS y Android es la manera de empezar una emisión. En iOS es la pestaña central; en Android, es un gran botón rojo que aparece en la pantalla de emisión, lo cual es conforme con los principios de Material Design de Google.

Periscope está disponible en Google Play, y en los teléfonos con Android 4.4 (KitKat) en adelante.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la ubicación de los tuits con esta herramienta

Los tuits pueden complementar la historia que esté cubriendo el periodista sobre determinado hecho en determinado espacio. Es por eso que es ideal tener a la mano ese tipo de información.

12-09-14

Facebook para Android se actualiza

Facebook actualizó su aplicación para dispositivos que funcionan con sistema operativo Android. Así lo anunció la compañía, que agregó al servicio nuevas funciones beneficiosas para mejorar la experiencia del usuario. En esta oportunidad lo que se ha mejorado es el trabajo con las imágenes dentro de la app. Ahora se puede comentar cualquier post con una […]

14-03-14

Se filtra nombre de la próxima versión del sistema de Android

El sitio especializado en el sistema operativo de Google, Android Police, publicó información referente a una filtración sobre una posible fecha para el anuncio de la nueva versión de Android.

03-02-13

COMENTARIOS