Claves

Buzzfeed quiere permanecer independiente y apuesta por las invenciones de código abierto

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2015

Jonas Peretti, el fundador de Buzzfeed, comenzó con el medio digital como un proyecto de contenido viral y ahora tiene 200 millones de visitas al mes.

La oficina de Peretti se encuentra en San Francisco, en EE.UU. y está abierta para un nuevo plan: un laboratorio que apueste por invenciones con código abierto.

Este lab contará con nuevas herramientas y tecnologías que beneficien la presentación de noticias, el periodismo y los soportes en código abierto.

Los proyectos interdisciplinarios serán manejados por cinco colegas de Peretti.  Wired informa que algunos experimentos con medios “están profundamente aburridos para todo aquel que no dependa de anuncios de un cheque de pago”.

“La lógica de este nuevo laboratorio es atornillarlo. Vamos a volar drones, drones con láser y construir aviones no tripulados con láser y mostrar a todos cómo hacer que ellos también lo hagan”, dijo Peretti, quien adelantó que tendrán algunas personas que han estado trabajando en Google o Facebook por un tiempo, y “desean hacer algo nuevo” con código abierto “.

Este verano, BuzzFeed invitará a los ingenieros, piratas informáticos, periodistas y artistas a presentar propuestas. La empresa seleccionará cuatro personas en un año y un alto ejecutivo.

Peretti, de acuerdo con Wired, ve este trabajo como un servicio público. La idea de tener cosas liberadas bajo licencias abiertas significa que lo tiene la audiencia, que el mundo lo posee, sostuvo, tras agregar que “eso está muy bien para el periodismo.

El fundador reveló que BuzzFeed está resistiendo invitaciones de fusión y quiere permanecer independiente.

Peretti también dijo que el negocio de video de la compañía está en auge, con 1,2 mil millones de visitas al mes (la mayoría de las cuales se produce fuera de la web en plataformas como YouTube y Facebook).

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un nuevo modelo de periodista, según BuzzFeed

BuzzFeed tiene su propio modelo de periodista. Así lo dejó claro el publicista Mark Duffy en un tuit que señalaba que los trabajadores pueden ser despedidos por no producir contenidos lo suficientemente “buzzfeedy”.

12-10-13

BuzzFeed descubre plagio en 41 historias de su periodista estrella

En uno de los mejores momentos de BuzzFeed –cuando todos señalan que el sitio tiene una innovadora forma de hacer periodismo aunque las listas de gatitos sean recurrentes y muchas veces bobas–, una grave denuncia sacude al medio estrella de los virales.

26-07-14

16 razones para amar/odiar BuzzFeed

BuzzFeed es un sitio web que despierta igual número de simpatizantes como de críticos. Es difícil cuestionar esta plataforma, pues una vez que ingresas dispuesto a despotricar contra la superficialidad del espacio en el momento menos pensado ya abriste un enlace, lo estás leyendo, te estás identificando y ya lo compartiste a algún amigo.

17-08-14

COMENTARIOS