Noticias

Naciones Unidas: 61 periodistas muertos durante el 2014

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de mayo del 2015

Los conflictos dejaron 61 periodistas muertos y 221 detenidos en el año 2014. Así se reveló durante un encuentro del Consejo de Seguridad de la ONU.

La reunión en Lituania busca mejorar la protección de los reporteros en zonas de guerra, así como evitar que reine la impunidad ante los asesinatos a periodistas.

La organización extremista Estado Islámico es una de las que imponen el terror en Siria. Por ello, los comunicadores deben tomar medidas extremas para quedarse en esos espacios.

“La reciente decapitación de reporteros por el EI nos recuerda la peor brutalidad, pero también que ser periodista nunca ha sido más peligroso”, reclamó la ONU.

En tanto, Cristina Gallach, Secretaria General Adjunta de Comunicaciones e Información Pública, sostuvo en un comunicado que se ha proporcionado una oportunidad para revisar y examinar la dinámica de los medios de comunicación clave que se relacionan con el conflicto israelo-palestino y la, cada vez más amplia evolución de la situación en el Oriente Medio.

Se revisarán los “desafíos que enfrentan los medios de comunicación en la cobertura de la historia israelí-palestino y explorar el papel de los medios de comunicación social en la transmisión de noticias”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprendamos el uso de claxon

Claxon significa ‘bocina eléctrica’. Se escribe sin marca tipográfica (cursiva o comillas).

12-05-16

The Washington Post a sus periodistas: ‘Nunca debemos eliminar artículos de la web’

En el documento, recogido por Jim Romenesko, el medio recalca su compromiso con la precisión y transparencia, por lo que las correcciones se deben hacer lo antes posible.

16-01-13

Las salas de redacción continúan reduciéndose

“La sala de redacción contemporánea tiene menos artículos que producir debido al recorte del tamaño del diario y a la reducción del espacio dedicado a las noticias”, señala una investigación de Pew Research Center.

19-03-12

COMENTARIOS