Claves

Estudio presenta qué piensan los periodistas de América Latina sobre Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2015

Twitter viene siendo empleado también como fuente de información. Por ejemplo, la revista Razón y Palabra publicó una investigación de carácter exploratorio sobre cómo usa la red social 54 periodistas ubicados en los diferentes países de la América Latina hispana.

El estudio recoge las opiniones de periodistas de diversos países de América Latina. La mayoría indica que recurre a la red social para hallar información de último minuto y que suelen seleccionar información de cuentas verificadas.

“También quedó manifiesto que gran parte de los periodistas latinos tienen una actitud de no estar a espaldas de las redes sociales y que pueden explotarlas en dos vías como fuente y como marca”, señaló la investigadora Tania Cobos.

En conclusión, considera que Twitter resulta una “fuente inicial”, pues permite alertar de eventos de último minuto. Además, en el trabajo queda claro que los periodistas encuestados tratan la información de Twitter como si fuera un recurso tradicional, es decir, que la verificación por la que pasa es como si fuera cualquier otro dato obtenido por otro tipo de fuentes de información.

Revisa el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que hizo posiblemente la entrevista más codiciada del año

El reconocido periodista Charlie Rose junto a CBS News lograron entrevistar al presidente sirio Bashar Assad, pero tuvieron que sortear los riesgos que existen en Siria desde que inició el conflicto, además de la prohibición del ingreso de periodistas internacionales que se impuso en 2011, tras el levantamiento rebelde.

13-09-13

Ahora es más fácil insertar cronologías de Twitter en tu blog

Twitter Developer Blog informó que ahora es más fácil insertar cronologías de Twitter en tu blog. Con solo un par de clics podrás incluir contenido de la red social en tu página web.

08-06-16

Periodista que pasó dos años secuestrado en Siria presentará documental

El nombre del periodista Peter Theo Curtis dio la vuelta al mundo luego de que fue liberado tras permanecer dos años secuestrado por miembros de Al Qaeda en Siria.

05-09-16

COMENTARIOS