Claves

Estudio presenta qué piensan los periodistas de América Latina sobre Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2015

Twitter viene siendo empleado también como fuente de información. Por ejemplo, la revista Razón y Palabra publicó una investigación de carácter exploratorio sobre cómo usa la red social 54 periodistas ubicados en los diferentes países de la América Latina hispana.

El estudio recoge las opiniones de periodistas de diversos países de América Latina. La mayoría indica que recurre a la red social para hallar información de último minuto y que suelen seleccionar información de cuentas verificadas.

“También quedó manifiesto que gran parte de los periodistas latinos tienen una actitud de no estar a espaldas de las redes sociales y que pueden explotarlas en dos vías como fuente y como marca”, señaló la investigadora Tania Cobos.

En conclusión, considera que Twitter resulta una “fuente inicial”, pues permite alertar de eventos de último minuto. Además, en el trabajo queda claro que los periodistas encuestados tratan la información de Twitter como si fuera un recurso tradicional, es decir, que la verificación por la que pasa es como si fuera cualquier otro dato obtenido por otro tipo de fuentes de información.

Revisa el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta filtros para silenciar notificaciones y esto debes saber

Twitter hará de todo para que la comunidad se sienta contenta expresándose en la plataforma.

11-07-17

8 ideas para conseguir dinero para tu medio en Internet

Mario Tascón, el director de lainformacion.com y el creador de 233 grados, está en Lima ofreciendo el taller Emprendimientos Periodísticos en Internet. Fruto de esa jornada tenemos un blog cuya primera entrega titula 8 ideas para conseguir dinero para tu medio en Internet. A continuación  las principales vías de ingreso que Tascón (@mtascon) sugiere que […]

26-06-10

Japón en el centro de la actividad de Twitter

De tener 300 mensajes diarios en Twitter, la palabra Japón llegó a más de 2 millones de menciones. De esta manera, ese país se convirtió en el centro de la actividad de Twitter. Así lo revela un gráfico de la herramienta en línea Topsy.com, que conocemos gracias a Royal Pingdom. El siguiente gráfico muestra que […]

14-03-11

COMENTARIOS