Claves

Estudio presenta qué piensan los periodistas de América Latina sobre Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2015

Twitter viene siendo empleado también como fuente de información. Por ejemplo, la revista Razón y Palabra publicó una investigación de carácter exploratorio sobre cómo usa la red social 54 periodistas ubicados en los diferentes países de la América Latina hispana.

El estudio recoge las opiniones de periodistas de diversos países de América Latina. La mayoría indica que recurre a la red social para hallar información de último minuto y que suelen seleccionar información de cuentas verificadas.

“También quedó manifiesto que gran parte de los periodistas latinos tienen una actitud de no estar a espaldas de las redes sociales y que pueden explotarlas en dos vías como fuente y como marca”, señaló la investigadora Tania Cobos.

En conclusión, considera que Twitter resulta una “fuente inicial”, pues permite alertar de eventos de último minuto. Además, en el trabajo queda claro que los periodistas encuestados tratan la información de Twitter como si fuera un recurso tradicional, es decir, que la verificación por la que pasa es como si fuera cualquier otro dato obtenido por otro tipo de fuentes de información.

Revisa el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Email de Yahoo será más seguro el próximo año

Yahoo está preparando su sistema para ofrecer la mayor seguridad a sus usuarios y contrarrestar las operaciones de la NSA, entre otras agencias de espionaje y hackers.

08-08-14

Twitonomy, la app de análisis y cliente para Twitter

Conocer los datos de nuestra cuenta de Twitter es importante, así como el perfil de la compañía u organización que ya tiene una fuerte presencia en esta red social.

16-02-13

Cuando la fotografía ayuda a luchar contra los estereotipos

La fotografía es una poderosa herramienta que puede ayudar en la lucha contra los estereotipos. Así lo quiso demostrar el gráfico Joel Parés, un infante de la marina de Puerto Rico, poniendo en relieve numerosos prejuicios sobre la raza, etnia, religión y orientación sexual, en la serie Judging America.

01-10-14

COMENTARIOS