Claves

Estudio presenta qué piensan los periodistas de América Latina sobre Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2015

Twitter viene siendo empleado también como fuente de información. Por ejemplo, la revista Razón y Palabra publicó una investigación de carácter exploratorio sobre cómo usa la red social 54 periodistas ubicados en los diferentes países de la América Latina hispana.

El estudio recoge las opiniones de periodistas de diversos países de América Latina. La mayoría indica que recurre a la red social para hallar información de último minuto y que suelen seleccionar información de cuentas verificadas.

“También quedó manifiesto que gran parte de los periodistas latinos tienen una actitud de no estar a espaldas de las redes sociales y que pueden explotarlas en dos vías como fuente y como marca”, señaló la investigadora Tania Cobos.

En conclusión, considera que Twitter resulta una “fuente inicial”, pues permite alertar de eventos de último minuto. Además, en el trabajo queda claro que los periodistas encuestados tratan la información de Twitter como si fuera un recurso tradicional, es decir, que la verificación por la que pasa es como si fuera cualquier otro dato obtenido por otro tipo de fuentes de información.

Revisa el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se enviaron 780 mil tuits durante Mobile World Congress

Twitter informó hoy que se enviaron 780 mil durante el Mobile World Congress, en Barcelona, España.

06-03-17

Sistema de mensajería Line mejora su comunicación en grupos

Line es una de las aplicaciones de mensajería más populares, y competencia directa de WhatsApp, por lo que es común tener noticias sobre sus actualizaciones en poco tiempo.

11-10-14

El puercoespín: Internet como una alternativa salvadora del periodismo

La historia detrás de elPuercoespín, una revista digital que nació en 2010 y que fue creada por los periodistas argentinos Graciela Mochkofsky y Gabriel Pasquini.

10-04-12

COMENTARIOS