Claves

Google Play ofrece más seguridad para los padres

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2015

Google está logrando que su tienda de aplicaciones sea más acogedora para los niños y las familias. La empresa está mejorando la experiencia para la comunidad con un control parental de acceso de contenido, el cual fue anunciado hoy durante su conferencia de desarrolladores I/O en San Francisco.

El objetivo es facilitar a los padres y otros miembros de la familia identificar aplicaciones, libros, música, películas y otros contenidos de Google Play que son apropiados para la edad de los menores y los miembros jóvenes de la familia.

Con la nueva experiencia Play Store, los padres podrán controlar más el tipo de contenido accesible.

La compañía antes introdujo un sistema de clasificación basado en la edad que requiere que todos los desarrolladores de Android contesten un cuestionario obligatorio sobre el contenido de sus aplicaciones. A cada aplicación se le asignó una calificación basada en la edad y en las directrices de diversas organizaciones internacionales que establecen normas para dichas valoraciones.

Google reveló el año pasado que estaba trabajando en versiones para los niños sobre muchos de sus productos y servicios más populares, como YouTube. Una de ellas fue YouTube Kids, para los niños menores de 12 años. 

¿Qué te parece?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Nación de Costa Rica asegura que sus prácticas periodísticas no han variado

A propósito de la renuncia de la periodista de investigación Giannina Segnini del diario La Nación de Costa Rica, la gerente del grupo editorial, Antonieta Chaverri, aseguró el último jueves que el medio no ha variado sus prácticas periodísticas en los últimos años, ni en las últimas semanas.

07-02-14

Caja de herramientas para administrar Instagram

Instagram sigue siendo una plataforma valiosa para los medios de comunicación y las marcas. Y es por eso que no debemos desaprovechar todos los recursos relacionados con su funcionamiento.

26-12-14

Así es como EE.UU. bloquea la información, según AP

La información pública se vuelve menos disponible para la gente en la actual administración de Barack Obama, de acuerdo con un jefe de la oficina de Associated Press, quien también considera que en algunos casos, supera el secretismo de la administración de George W. Bush.

21-09-14

COMENTARIOS