Claves

Google Play ofrece más seguridad para los padres

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2015

Google está logrando que su tienda de aplicaciones sea más acogedora para los niños y las familias. La empresa está mejorando la experiencia para la comunidad con un control parental de acceso de contenido, el cual fue anunciado hoy durante su conferencia de desarrolladores I/O en San Francisco.

El objetivo es facilitar a los padres y otros miembros de la familia identificar aplicaciones, libros, música, películas y otros contenidos de Google Play que son apropiados para la edad de los menores y los miembros jóvenes de la familia.

Con la nueva experiencia Play Store, los padres podrán controlar más el tipo de contenido accesible.

La compañía antes introdujo un sistema de clasificación basado en la edad que requiere que todos los desarrolladores de Android contesten un cuestionario obligatorio sobre el contenido de sus aplicaciones. A cada aplicación se le asignó una calificación basada en la edad y en las directrices de diversas organizaciones internacionales que establecen normas para dichas valoraciones.

Google reveló el año pasado que estaba trabajando en versiones para los niños sobre muchos de sus productos y servicios más populares, como YouTube. Una de ellas fue YouTube Kids, para los niños menores de 12 años. 

¿Qué te parece?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi la mitad de los españoles tienen Facebook

Statista Digital Market Outlook revela que, en 2017, alrededor de 22.1 millones de españoles, esto es, un 48% de la población aproximadamente, son usuarios mensuales de Facebook.

20-04-17

Así se explica los atentados de Francia a los niños

“Seguro que has escuchado que en la tarde del viernes pasó algo muy grave. ‘Le p’tit Libé’ te da las claves para que entiendas lo que ha ocurrido, pero no dudes en hacerle preguntas a tus papás si no estás seguro de haberlo entendido bien”

18-11-15

Google tiene un nuevo espacio para las fotos en 360 grados

Google tiene una buena noticia para los usuarios que adoran conocer lugares y nuevos espacios a través de las fotografías en 360 grados. La compañía de búsquedas acaba de lanzar a la web la red “Views”, la cual permitirá a la gente compartir y revisar, con la comodidad del sistema de Google Maps, estas panorámicas.

31-07-13

COMENTARIOS