Noticias

Obama conoce a la familia de reportero asesinado por el Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2015

El presidente Barack Obama se reunió con la familia de un periodista estadounidense que murió el año pasado a manos  del grupo Estado Islámico.

Steven Sotloff tenía 31 años de edad cuando fue decapitado. Era oriundo de Miami, en EE.UU, y freelance para revistas como Time y medios de política extranjera.

Había desaparecido en Siria, y apareció en septiembre del año pasado, cuando militantes de dicho grupo extremista mostraron un video con la ejecución de Sotloff.

La Casa Blanca informa que durante un viaje a la Florida hoy, Obama se reunió con los padres del reportero, Arty y Shirley Sotloff, así como su hermana Lauren. El mandatario expresó su pésame y el de la primera dama por la muerte de Steven.

Obama agradeció escuchar más sobre el trabajo de Sotloff como periodista. La familia describió  la pasión del reportero por informar sobre las historias de las personas que sufren.

El jefe de Estado también reconoció el fundamento de la familia que se ha formado en la memoria del Sotloff al apoyar a los periodistas que informan desde zonas de conflicto.

Con información de AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube presenta nuevas herramientas de traducción

YouTube anunció ayer una nueva serie de herramientas para ayudar a traducir títulos y descripciones de sus videos a varios idiomas. La medida volverá la plataforma más global.

21-11-15

Biblioteca de Nueva York libera 180 mil fotografías

La Biblioteca Pública de Nueva York liberó más de 180 mil fotografías, tarjetas postales, mapas y más elementos para el dominio público.

07-01-16

Lee el mensaje de aliento de Tom Hanks para los reporteros de la Casa Blanca

Los reporteros de la Casa Blanca están tienen mucha actividad debido al presidente Donald Trump, y al menos pueden conseguir una buena taza de café cortesía del reconocido actor Tom Hanks.

02-03-17

COMENTARIOS