Noticias

Obama conoce a la familia de reportero asesinado por el Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2015

El presidente Barack Obama se reunió con la familia de un periodista estadounidense que murió el año pasado a manos  del grupo Estado Islámico.

Steven Sotloff tenía 31 años de edad cuando fue decapitado. Era oriundo de Miami, en EE.UU, y freelance para revistas como Time y medios de política extranjera.

Había desaparecido en Siria, y apareció en septiembre del año pasado, cuando militantes de dicho grupo extremista mostraron un video con la ejecución de Sotloff.

La Casa Blanca informa que durante un viaje a la Florida hoy, Obama se reunió con los padres del reportero, Arty y Shirley Sotloff, así como su hermana Lauren. El mandatario expresó su pésame y el de la primera dama por la muerte de Steven.

Obama agradeció escuchar más sobre el trabajo de Sotloff como periodista. La familia describió  la pasión del reportero por informar sobre las historias de las personas que sufren.

El jefe de Estado también reconoció el fundamento de la familia que se ha formado en la memoria del Sotloff al apoyar a los periodistas que informan desde zonas de conflicto.

Con información de AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon Go: Lecciones para una cobertura periodística responsable

Pokémon Go es mucho más que un juego. Es un nuevo paradigma de tecnología que implica modelos de negocio y genera tendencias de comportamiento entre la audiencia de diversas generaciones.

12-08-16

Interactivo presenta a los personajes que visitan a Donald Trump en la Casa Blanca

UNAUTHORIZED White House Visitor Logs es el título del nuevo especial interactivo de Politico que presenta a las autoridades y personajes que visitan a Donald Trump, presidente de los EE.UU., en la Casa Blanca.

16-05-17

Las mujeres periodistas de Qatar quieren ganar terreno en la televisión

Las mujeres de Qatar pronto aparecían más en la televisión, medio en el cual han sido invisibles, de acuerdo con Christina Paschyn, instructora de periodismo de la Universidad Northwestern, en dicho país.

29-12-13

COMENTARIOS